• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El veterinario que se está haciendo famoso por cómo atiende a los perros con miedo o estrés

El veterinario que se está haciendo famoso por cómo atiende a los perros con miedo o estrés

Última actualización del articulo el día 23/06/2023

A muchos perros les estresa ir al veterinario: lo pueden asociar solo a experiencias negativas porque seguramente les han hecho daño alguna vez, porque en el aire se "huele" al miedo de muchos otros canes... Y no es solo un problema porque se complican las visitas, también lo es porque será más complicado que puedan explorar al perro debidamente.

Hay un buen número de pautas prácticas que podemos tener en cuenta para lograr que nuestro can no lo pase mal al ir a su vete, aquí os contamos muchas de ellas en colaboración con Dogtor Animal, pero siempre es un placer toparse con profesionales que intentan que todos, toditos los perretes pasen algo menos de miedo y estrés en sus consultas, como el Dr. Thomas Hamilton, que se está haciendo famoso en medio mundo por ello.

Aunque algunas de las cosas que hace este veterinario tan mediático no parecen particularmente recomendables -acercar tu cara a un perro con miedo podría no terminar bien, al igual que invadir su espacio o arrinconarlo, como hace en algún caso, pero lo que sí es sin duda recomendable es el tiempo, la paciencia, la calma y la versatilidad que muestra para tratar de reducir el miedo y el estrés de esos pacientes caninos.   

 

Pequeño comentario previo a este vídeo: un bozal no tiene porqué tener connotaciones negativas, puede ser muy útil y necesario si un perro, por ejemplo, tiene una herida o dolor severo, pero idealmente hay que haber habituado al can a llevar bozal antes... Y, sobre todo, no hay que cascarle un bozal solo cuando va al veterinario -y en el caso de este bozal, no habría que ponerselo NUNCA, con este tipo de bozales los perros no pueden jadear.

 

Este pobre cachorrote va con un collar de pinchos... Ojalá el veterinario haya podido explicarle a su familia que ese tipo de collares de castigo no son nada recomendables. Capaz que eso contribuya a que este can esté así de nervioso y tenga miedo.

Unas chuches inesperadamente ricas estratégicamente colocadas son una receta bastante infalible para que la gran mayoría de canes ni se enteren de que les han puesto una vacuna.

 

Juegos antes de una intervención... 

Ojalá todos los despertares en el vete fueran así, ¿verdad?

Te puede interesar