• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El toro pacifista y su "hermano" perro: Ferdinand, llega al cine por Navidad

El toro pacifista y su

Última actualización del articulo el día 15/11/2017

Seguro que muchísimos conocéis a Ferdinando el toro: Walt Disney animó esta maravillosa fábula de Munro Leaf en 1938 y así se hizo mundialmente famosa.Ganó el Oscar al mejor corto animado en 1939 y aún así en España costó verlo porque... Franco había prohibido la historia. Sí, por lo visto su contenido pacifista era demasiado peligroso para los niños de la época y por eso fue censurado hasta 1975.


Ferdinand es un toro bravo, en teoría, porque a él lo que le gusta es olisquear las flores, estar tranquilo y ser feliz. No quiere saber nada de corridas o de embestidas. El cuento de Munro, igual que la versión de Disney, contienen un claro mensaje contra la violencia, esa que los hombres tratan de fomentar a costa de los animales pero no solo, claro. El cuento es una metáfora también, de ahí que incluso fuera quemado en la Alemania Nazi donde lo catalogaron como "propaganda democrática y degenerada", según cuentan en Verne.

La buena noticia es que 20th Century Fox ha decidido rescatar al divino Ferdinand: podremos ver una nueva versión de su historia en los cines a partir del 22 de diciembre. La peli está dirigida por Carlos Saldanha -responsable de películas como Rio (2011), Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (2009) y Robots (2005)

Y si hablamos de este toro pacifista en SrPerro es porque justo acaban de desvelar un divertido clip con toque canino :-)  Aquí tenéis al lindo Ferdinand charlando con su "hermano" el perro y con su amiga la gallina de altos vuelos.

Este es el trailer de Ferdinand, os lo dejamos en versión original y también en castellano

¿Buena pinta, no os parece? En el Facebook de Ferdinand podréis encontrar las novedades y nuevos clips de la peli.

 

Te puede interesar

 

Un perro loquito y un niño aspirante a músico: "Coco", otra forma de celebrar El Día de los Muertos

"Este es el plan", delicioso cortometraje sobre un amor perri-gatuno y lo que de verdad importa en la vida