• Compartir

El Terranova Reef, el increíble Hulk del mundo perruno, y otros perros salvavidas

En Italia hace muchos años ya que apuestan por los "equipos de seis patas" para trabajar velando por la seguridad en la costa. El equipo de Ferruccio Pilenga, presidente de SICS - Squadra Italiana Cani Salvataggio, ha entrenado a más de 300 perros para que colaboren con los socorristas humanos en las tareas de rescate en el mar. Uno de los más espectaculares es Reef, el bello e impresionante Terranova al que veréis en el vídeo. Junto a él hay perros de otras razas, todos ellos con cualidades sobresalientes en el agua y un peso igual o mayo a treinta kilos, los dos requisitos básicos para convertirse en parte del binomio humano-canino de los perros socorristas. Son jutamente los instructores del SICS los que han formado a los componentes de un nuevo grupo de socorristas españoles, los canes de GRAP Perros de Socorrismo. Podéis leer más sobre ellos en este reportaje que les ha dedicado la revista Ladridos.

La competición entre un Terranova y un socorrista, ¿quién ganará?

Reef y sus amigos protagonizan uno de los segmentos de Superpower Dogs, una peli en 3D que permite casi casi acompañar a perros especiales, a canes que desafían avalanchas y terremotos, salvan a gente de morir ahogada, detectan enfermedades, peligros de todo tipo e incluso a cazadores furtivos.  

Aquí podéis ver a los perros salvavidas de Italia en acción, ¡impresionante ver a Reef! 

Los Terranova son los mejores socorristas porque su doble pelaje mantiene su piel seca, sus patas con membranas "tipo pato" consiguen que puedan nadar con mucha más facilidad. 

Y aquí os dejamos otro vídeo, de GRAP Perros de Socorrismo

 

Te puede interesar

Los perros que sí van a la playa en Peñíscola: dos Terranovas preparados para salvar vidas

Perros de búsqueda y rescate en acción: el poderoso olfato canino al servicio de los humanos

Superpower Dogs: la historia de Duncan y otros perros de alerta médica para diabéticos

Equipos de 6 patas: los socorristas que trabajan como "vigilantes de la playa" caninos en Italia

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar