
Casi todo el mundo sabe que Ricky Gervais es un gran amante de los animales, que se involucra en campañas para defenderlos con mucha frecuencia, que da visibilidad a protectoras para fomentar la adopción e, incluso, que una de sus últimas series, After Life, tenía a una protagonista canina difícil de olvidar.
Él actor y humorista celebra sus amores perros y amores animales de muchas maneras pero ahora lo ha hecho de una que será, sin duda, especialmente útil y memorable: con una donación millonaria (y no es metáfora).
"Para celebrar mi Mortality Tour, mi especial en Netflix, mi nominación a los Globos de Oro y el Espíritu de la Navidad, voy a donar 2,43 millones de libras (2.78 millones de euros) a los animales. Estas son las maravillosas organizaciones que he elegido. Feliz Navidad, bichillos."
Gervais ha compartido la noticia junto con el nombre de la veintena de protectoras que ha seleccionado, en todas sus redes sociales.
No fue fácil elegir, claramente, pero cuenta que le ayudó su amigo Peter Egan, otro gran defensor de los derechos de los animales.
Muchas de estas entidades no son grandes protectoras, más bien lo contrario, pero sí llevan mucho tiempo activas: la ayuda de Gervais será indispensable para ellas. ¡Vaya regalazo de Navidad!
Desde PDSA a Dogs on the Street pasando por Animals Asia le han agradecido públicamente este fabuloso gesto que, ojalá, sirva de inspiración para otras celebridades en todo el mundo...


Te puede interesar