• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El poder positivo de las redes sociales: una foto se hace viral y un perro encuentra, por fin, familia

El poder positivo de las redes sociales: una foto se hace viral y un perro encuentra, por fin, familia

Chester llevaba cinco años de chenil en chenil deseando sin éxito que algún humano se fijara en él. Cinco años a la espera ser adoptado -una situación que conocen cientos, miles de perros también en España... Chester ha tenido una inmensa suerte, el tesón de una protectora y la gran ventana de facebook le han permitido ser visto en el momento justo. Por eso hablamos de él, porque su historia -como la de todos los canes- merece ser compartida y porque esperamos que sirva de inspiración, que anime a más gente a hacer posible otros encuentros felices.

Chester, un mestizo de Pit Bull, llevaba casi toda su vida en perreras. Tiene seis años y desde hacía cinco buscaba, sin éxito, un nuevo hogar.

Una de las responsables de la protectora en la que vivía Chester tuvo una idea, crearle una página de facebook sólo para él y publicar una foto como las de "dog shaming" que tan de moda se han puesto, pero en versión "adóptame, anda". Y... ¡funcionó!

"¿Por qué nadie me quiere? Llevo cinco años esperando. Todos en la protectora me dicen que soy un buen chico así que ¿por qué no me ha adoptado nadie? Prometo portarme bien y querer a mi nueva familia. Por favor, espero que tú seas mi nueva familia / aquí te estaré esperando" 

La foto se hizo viral -fue compartida más de 6000 veces- y se produjo el pequeño gran milagro: una familia se interesó por Chester y le adoptó.

Mirad cómo está ahora Chester en su nueva casa... siesteando, dando y recibiendo todo el cariño del mundo. Tiene una enorme nueva familia con la que disfrutar dando paseos.

Además, todo el interés que se generó gracias a Chester lo están canalizando para intentar dar visibilidad a más canes como él, a todos los que aún están en esa protectora de Nueva York.

En la página de facebook de Chester no sólo se habla de él también de otros canes que esperan para ser felices.

Y, evidentemente, no hay que viajar tan lejos para encontrar a muchísimos perros que esperan con paciencia a que alguien se enamore de ellos y les permita alegrar un hogar.

Si te gustan los canes pero no puedes adoptar hay otras opciones: puedes ser voluntario en alguna protectora, casa de acogida...

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar