• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El perro Pegotes y su humana, Lucía Manchitas: lecturas que conquistan

El perro Pegotes y su humana, Lucía Manchitas: lecturas que conquistan

Lata de Sal Vintage ha editado una verdadera delicia de libro, un pequeño cuento ilustrado, tan memorable como tierno, sobre una niña traviesa y su mejor amigo perruno. Lucía es aventurera, simpática y sobre todo, incapaz de no mancharse... Junto a ella siempre anda Pegotes, feliz de acompañar a su humana aunque eso signifiqué ¡acabar en la bañera la mayoría de las veces!

Lucía Manchitas, La Escalera es un clásico de la literatura infantil que, gracias a Lata de Sal, ahora podemos disfrutar también en España.

Y la edición es de esas que apetece ojear una y otra vez. Tanto por el cuento en sí como por los maravillosos dibujos.

Considerada la reina de la literatura infantil en Holanda y una de las mejores escritoras del género en el mundo, la autora de este cuento es Annie M.G.Schmidt: en 1988 recibió el máximo galardón en este ámbito, el Premio Hans Christian Andersen, de manos de la autora de Pippi Calzaslargas, Astrid Lindgren.

Lucía Manchitas cuenta, además, con las maravillosas ilustraciones de Fiep Westendorp, la colaboradora habitual de Schmidt, una consagrada artista, pionera del diseño y la publicidad en Holanda.

Seguro que en cuanto le echéis un ojo a este libro pensáis en a quién podéis regalárselo para ver su creciente sonrisa mientras descubra las aventuras de Lucía y Pegotes... es francamente bonito y perrunamente recomendable.

Lucía Manchitas se puede comprar online y en diversas librerías.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar