• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El perro con la lengua o las pestañas más largas del mundo y otros Récords Guinness perrunos rarunos (y uno maravilloso)

El perro con la lengua o las pestañas más largas del mundo y otros Récords Guinness perrunos rarunos (y uno maravilloso)

Última actualización del articulo el día 03/03/2023

Coco, la perra de las fotos, es una mestiza de seis años que ha roto un récord Guinness peculiar para el que ella no ha tenido que hacer ningún trabajo, solo posar y ser como es: tiene las pestañas cainas más largas del mundo, 17.8 cm.

Curiosamente, el primer perro que se apuntó este tanto era español, una Cocker Spaniel llamada Sua cuyas pestañas eran de 4 cm.

Como podéis ver, se trata de las pestañas inferiores y viendo la longitud de las de Coco va a estar complicado que nadie le arrebate este peculiar logro.

A la vista está porque este guapérrimo can ha entrado a formar parte del Guinness :-)

Sí, como habréis adivinado, Bisbee, este Setter Inglés, tiene, al menos que se sepa, la lengua canina más larga del mundo: 9,49 cm.

Sus humanos, tras advertir que el can tenía esa pedazo de lengua, decidieron medírsela oficialmente en una ocasión en la que tuvo que pasar por una intervención veterinaria que requirío anestesia. 

¡Sus besos tienen que ser épicos!

Para escucharte mejor... Con sus orejas de 68 cm, 

 

Y, cómo no, el perrete más alto es un Gran Danés: más de un metro...

 

Pero hay récords más rarunos, como el de este perro capaz de explotar 100 globos a la velocidad del rayo, 39.08 segundos (y disfrutar como un locuelo haciéndolo). Sigue imbatible desde hace años, porque lo logró en 2016

 

O el del can capaz de atrapar el mayor número de objetos en menos tiempo, 27: Stanley es un cazador de chuches en toda regla.

Pero el más importante, el más bello y el más imbatible es sin duda este: no hace falta hacer ninguna encuesta para adivinar que hay un récord Guinness que todas las personas aspirarían a ganar con su can, el de perro más longevo del mundo.

El título en estos momentos lo ostenta Bobi, este perrete orondo, un Rafeiro do Alentejo cuya raza tiene una esperanza de vida media de 12-14 años.

 

Bobi, con 30 años, se ha convertido en el can más longevo de todos los tiempos, nunca antes se tuvo constancia de que ningún perro llegara a esta maravillosa y venerable edad.

Ha vivido toda su vida con la familia Costa en la aldea rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal.

Solo un mes antes habían coronado a otro perrete como el más longevo: seguro que Spike y su familia serían felices de lograr desbancar a Bobi. Seguro que a todos nos gustaría que nuestros canes llegaran a tener este maravilloso Récord Guiness.

 

Te puede interesar