• Compartir

El "milagroso" rescate de Roni: los bomberos de Bizkaia salvan a un perro que llevaba 5 días atrapado en un acantilado

En un breve tuit, los Bomberos de Bizkaia resumen un rescate que, de alguna manera, es prácticamente milagroso. El rescate de un can que llevaba días perdido, muy débil ya, atascado en un acantilado en una zona de difícil acceso y desde la que no podía moverse. De no ser porque un piragüista pasó por allí y levantó la vista y decidió avisar... de no ser por esa persona, de no ser por la Cruz Roja, de no ser por la pericia de los Bomberos... Roni no estaría ahora de vuelta en casa, con la familia que lo buscaba desesperadamente.

"Un piragüista comunica haber visto perro en el acantilado de Azkorri. Cruz Roja Bizkaia nos lo localiza desde el mar."

"Bajamos y nos encontramos un perro extremadamente débil, que no se puede ni mover. "

"Le damos agua, ponemos arnés y bajamos con él el acantilado"

Después del rescate fue cuando supieron que el perro se llama Roni y que debía llevar cuatro días ahí, en el acantilado, sin poder moverse. Su familia lo buscaba desde el martes, cuando se perdió en un paseo...

 

¡Vaya suerte ha tenido Roni!

Así lo compartieron en su cuenta de twitter los bomberos. Un mensaje que es un pequeño milagro feliz.

 

¡Gran trabajo el de los bomberos! Y gracias al universo por ese piragüista que pasó por el lugar en el momento indicado y decidió dar ese aviso.

Cómo sabéis, en SrPerro tenemos un tablón de anuncios para facilitar que se pueda compartir información si se pierde un perro o gato. Aquí podéis verlo y compartir aquellos carteles que estén por vuestra zona. Ojalá se produjeran muchos finales felices más, como el de Roni.

Te puede interesar

Una mujer a los bomberos que han liberado a su perro: "No os doy de besos por el coronavirus"

Tras 10 horas trabajando, los bomberos logran rescatar a una perra viejita atascada en un desagüe

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar