• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El "milagro" de la perra que se tragó un cuchillo y vivió para contarlo

El

Última actualización del articulo el día 26/03/2024

Tú te esfuerzas por encontrar chuches naturales y premios que le sienten bien, además de un buen pienso. Y ellos, pues ellos deciden ampliar las opciones culinarias y zás, se zampan un calcetín, medio móvil, un tacón de zapato... Y cosas mucho peores y realmente peligrosas, como piedras, pinchos morunos, bombillas y ¡hasta cuchillos!

Ojo con los anzuelos en la playa o en el río, pueden ser mortales para un perro

Macy no puede ser más guapa. O más suertuda porque esta cahorrota de Staffie se zampó un cuchillo de 20 cm. Sí, 20 cm en su estómago. 

Como veréis en el vídeo lo que la salvó es que se lo comió por el mango y que su humana fue de inmediato al veterinario, sospechando que se había tragado algún juguete. 

Tuvieron que operarla, claro, pero todo ha salido bien y la loquita zampa cuchillos está perfectamente.

El espíritu curioso y tragón de algunos canes hace que este tipo de sucesos sea más frecuente de lo que nos gustaría. Los veterinarios lo saben y en EEUU incluso hay un singular concurso que organiza una revista especializada para ver quién ha encontrado el objeto más raruno dentro de un can a lo largo del año. 

 

Los resultados son como una peli de terror con final feliz, porque sólo comparten casos que terminan bien. Aún así... es aterrador ver las cosas que se llegan a meter en el cuerpo, como si nada, ciertos perros. Una labrador se zampó una veintena de chupetes y lo hizo sin que hubiera un bebé en su casa... los pillaba cuando visitaba a unos familiares.

Eso sí, es importante explicar que aunque a veces se trata de accidentes causados por la naturaleza curiosa de los canes, en otros casos podría tratarse de una peligrosa dolencia, el síndrome de pica o trastorno de pica, que lleva a los perros a ingerir todo tipo de objetos y elementos no comestibles.

Es importante consultarlo con vuestro veterinario para poder poner remedio cuanto antes a este grave problema que puede tener, como recalcan los etólogos de GEMCA, causas orgánicas o comportamentales.

 

 

Las causas de la pica en perros pueden ser difíciles de determinar, pero suelen incluir:

Enfermedad gastrointestinal
Anemia
Enfermedad del higado
Enfermedad pancreática
Enfermedades que causan exceso de apetito, como la diabetes.
Enfermedades neurologicas
Dieta pobre
Estar tomando medicamentos, como prednisona.
Trastornos del comportamiento, como la ansiedad.
Estrés

Tu veterinario le hará un examen físico completo a tu can para valorar las posibles causas de la pica. 

 

Te puede interesar