• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El mayor aliado de un adolescente con tetraplejía en su lucha por volver a andar, su perro adoptado

El mayor aliado de un adolescente con tetraplejía en su lucha por volver a andar, su perro adoptado

Cuando tenía 14 años, una enfermedad fulminante dejó a Shane tetrapléjico en solo ocho horas. Pese a la gravedad de lo que le había tocado vivir, pese a no ser casi capaz de entender lo que le estaba pasando, Shane tenía claro que iba a pelear y que no se iba a rendir. Y en su lucha está siendo clave su mejor amigo, su perro Samson, que llegó a su lado justamente para ayudar con su terapia de rehabilitación. Verles juntos, ver cómo Shane habla de Samson, es realmente emocionante.

¿Sabes todo lo que puede llegar a hacer un perro de asistencia por un humano?

"No voy a dejar que esta enfermedad decida quién soy y qué puedo hacer como persona. He estado haciendo fisioterapia agresiva durante los últimos dos años y medio. Tuve que volver a aprender a caminar y respirar con la ayuda de mis maravillosos médicos y terapeutas. Con mucho trabajo y determinación, comencé a caminar; Pero mi equilibrio seguía siendo un problema. Aquí es donde Samson encaja y él ha marcado toda la diferencia en mi vida."

Shane explica que hace poco supo que Samson estaba en la calle cuando fue rescatado y llevado a una perrera "high kill", de esas en las que los ratios de sacrificio de perros son muy elevados.

Pero Samson tuvo suerte y fue, de nuevo, rescatado: una protectora se hizo cargo de él y posteriormente, gracias a un programa especial en una cárcel cercana, Samson fue entrenado para poder ayudar a alguien como Shane.

Desde que adoptaron a Samson, la relación entre el can y el adolescente es imbatible e inquebrantable. "Creo que lo mejor que ha hecho es ayudarme a ser mi propia persona. He tenido que depender de mis padres desde mi lesión, pero la confianza que me da ha abierto una puerta para lograr mi independencia nuevamente."

 

Te puede interesar

Perros de asistencia, perros de independencia que cambian vidas humanas

 

La niña que tenía miedo de dormir, miedo de vivir... hasta que una perra llegó a su vida

El pintor que se quedó ciego y el perro que logró que volviera a pintar

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar