Hoy nos ponemos gatunos en SrPerro porque esta iniciativa lo merece. Porque en Filmin, la plataforma de cine y series que apuesta por los contenidos de calidad e independientes, acaban de estrenar Flow, la cinta de animación protagonizada por un minino negro que ha ganado el Oscary multitud de premios más, y para celebrarlo han decidido hacer algo muy chulo y muy útil: dar visibilidad a gatos negros en adopción, asociándose con diversas protectoras.
"Cada año, se abandonan más de 100.000 gatos en España. Una cifra dolorosa que nos recuerda la labor tan importante de las protectoras de animales. Gracias a ellas, muchos gatos, especialmente los negros —los menos adoptados por supersticiones y prejuicios—, tienen una segunda oportunidad", dicen desde Filmin.
Mucha gente quiere adoptar pero no sabe por dónde empezar, dicen, y por eso han creado un mapa con protectoras y refugios donde cuidan a gatos tan especiales como el protagonista de Flow.
Y también se han centrado en gatos negros porque -igual que, en teoría, los perros negros- parece que tienen mala fama y son adoptados con mucha menos frecuencia.
Obvio que no están ni todas las protes ni todos los gatos negros pero dar visibilidad así a una pequeña selección de ellos, desde una plataforma que tiene tantísimos seguidores no relacionados con la protección animal, es un puntazo.
Y el mensaje que lanzan desde Filmin también es importante:
"Queremos aprovechar este momento para invitarte a mirar más allá de los mitos y abrir tu corazón. Adoptar no es solo llevarte a casa a un animal bonito, es dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, con todo lo que eso implica: cuidados, responsabilidad… y, sobre todo, muchísimo amor."
Si aún no habéis visto Flow, como bien dicen desde Filmin, os va a enamorar:
Te puede interesar