• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El grave y desconocido peligro de las bolsas de plástico, las bolsas con comida: otro perro ha muerto asfixiado

El grave y desconocido peligro de las bolsas de plástico, las bolsas con comida: otro perro ha muerto asfixiado

Última actualización del articulo el día 23/02/2022

Es muy peligroso y muy pocas personas son conscientes de ello: las bolsas de plástico, las bolsas de patatas o las que contienen comida para personas o animales, pueden convertirse en una trampa mortal para los perros.

Una familia que vive en Florida ha compartido el drama que están viviendo tras la muerte de su cachorrote, de Scout, un labrador chocolate que tenía nueve meses, para intentar concienciar y evitar que otros tengan que pasar ello.

Parecería un accidente aislado pero en EEUU desde luego no lo es, por desgracia: se calcula que cada semana -cada semana- hasta 3 perros mueren por esta causa.

Es un verdadero horror, te deja con el corazón encogido ver cuántos casos hay: incluso hay páginas dedicada a concienciar sobre este peligro tan cotidiano. Aquí comparten un testimonio tras otro, relatos dolorosísimos con un denominador común, nadie era consciente de ese riesgo.

Digger murió hace pocos días también porque logró encontrar una bolsa de comida para perros. Otro accidente, otra familia destrozada que lucha contra su sentimiento de culpabilidad. 

 

This beautiful 1 year old Kelpie suffocated in a pet food bag in early February when he managed to get into a closed off...

Posted by Prevent Pet Suffocation on Sunday, February 20, 2022

Lily murió pocos días antes... 

 

This beautiful 2 year old Australian Shepherd lost her life in a chip bag last week, crushing her owner. Claudia...

Posted by Prevent Pet Suffocation on Thursday, February 10, 2022

En un descuido cuando su dueño se despistó tan solo 15 minutos, Sampson logró coger una bolsa de patatas fritas de la basura...

 

Sampson, a senior Lab Mix, was only out of his owner's sight for 15 minutes when he got a chip bag from the trash over...

Posted by Prevent Pet Suffocation on Thursday, January 27, 2022

Solo perdieron de vista a Remi durante 20 minutos...

 

The Menzies family is just heartbroken over the loss of their pup earlier this week. Remi was only out of their sight...

Posted by Prevent Pet Suffocation on Sunday, January 23, 2022

 

Basta entrar en youtube o en cualquier red social para encontrar muchos otros casos. 

Un perro puede ahogarse y morir en menos de 5 minutos. Y es un peligro para cualquier tamaño de perro, no solo para los pequeños.

¿Qué consejos ofrecen los expertos para evitar correr riesgos?

Lo más básico es asegurarse de que todas las bolsas de comida, que han contenido comida o patatas fritas, -incluidas las bolsas de chuches o comida para perros- están bien guardadas en algún sitio donde los perros no tengan acceso a ellas y, a ser posible, dentro de  recipientes con cierre hermético.

También aconsejan cortar las bolsas antes de tirarlas a la basura por si acaso. Y compartir esta información para que todo el mundo sea consicente del peligro.

 

Te puede interesar