• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El gato guía: un minino acompaña y ayuda a un perro que es ciego y medio sordo

El gato guía: un minino acompaña y ayuda a un perro que es ciego y medio sordo

Tervel es ciego porque, parece, fue maltratado siendo un cachorro, alguien estampó a este labrador contra un muro... Su actual familia lo adoptó siendo ya adulto, y el can también ha perdido gran parte de su capacidad auditiva. Pasaba mucho tiempo en su cama, como si no se atreviera a moverse demasiado para no darse topetazos aquí y allá. Hasta que a su vera llegó un gato callejero que también fue adoptado por su familia... Pudditat.

Desde que Pudditat llegó, enseguida empezó a acercarse a Tervel. El minino prefería la compañía de su nuevo amigo perro antes que la de otros gatos que hay en la casa, con los que no se lleva nada bien.  

Y entonces empezó a ejercer de guía: lo cuenta su dueña, es como si el gato se hubiera dado cuenta que el can era vulnerable y empezó a ayudarle. Pasean juntos, Tervel siguiendo la cola de Pudditat, que anda delante suyo. Una pareja enternecedora.



Te puede interesar

Un can ciego corre aventuras gracias a su inseparable perro guía: el dúo de peluches

Bear, el Pit Bull abandonado tras quedar ciego en un atropello, contagia ahora felicidad a los demás

Rescata a una perra viejita y ciega que llevaba 8 días perdida... y además ¡dona la recompensa!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar