• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El fútbol más guau: el Elche C.F. colabora con la Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó

El fútbol más guau: el Elche C.F. colabora con la Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó

Hace unos meses se hicieron virales unas imágenes muy llamativas y bonitas en las que se veía a unos futbolistas llevando a cachorrotes en brazos, justo antes de un partido. Sucedió en Rumanía. También en el São Paulo FC se mostraron solidarios y colaboraron con los animales más necesitados. Y ahora por fin podemos compartir una noticia sobre futbolistas que echan una pata a los perros en España: el Elche C.F. ha iniciado una colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó.

El Elche C.F. ha puesto en marcha una campaña muy chula, 'Una temporada que deja huella', para ayudar en la difusión y promoción del cuidado, acogida y adopción de los animales de la prote del Baix Vinalopó.

 

Fran Escribá, el entrenador del equipo, es además voluntario de la asociación y él ha sido el encargado de presentar a muchos de los perretes y gatos que están en esta protectora, explicando al mismo tiempo la gran labor que aquí llevan a cabo entre todos los voluntarios.

Escribá ha presentado a algunos de sus "favoritos", canes como Laia, maltratados y asustados, perros que necesitan paciencia y tranquilidad, mimos y espacio, para poder volver a confiar en las personas.  

Seguro que compartir estas historias entre los cientos de miles de seguidores del equipo será de gran utilidad para esta protectora y para todos sus animales. Para concienciar sobre la realidad que viven y sufren tantos animales en nuestro país. Para mostrar, de paso, cómo cambiar la situación y ayudar.

Para que más personas entiendan la importancia de no mirar hacia otro lado y se topen quizá con los ojos de Duque, llenos de miedo porque él no sabe aún a ciencia cierta que está a salvo. Seguro que pronto lo entenderá y entonces su mirada cambiará. Y quizá gracias al empujón del Elche C.F. alguna familia elegirá darle un buen hogar...

 

PD: Si queréis colaborar con esta prote, una manera estupenda es comprar lotería de navidad o su calendario... En su web veréis también otras opciones, como ser socio o apadrinar a algún animal.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar