• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El emotivo homenaje a Iggy, el perro que murió en el atentado de Estocolmo, se hace viral

El emotivo homenaje a Iggy, el perro que murió en el atentado de Estocolmo, se hace viral

El pasado viernes, el 7 de abril, un terrorista condujo un camión a toda velocidad por una calle peatonal en el centro de Estocolmo hasta empotrarse con un edificio, sembrando el pánico a su paso. Ese atentado dejó cuatro muertos y once personas heridas. También hubo una víctima canina, Iggy, un perro adoptado en Irlanda, cuyo cuerpo sin vida también se pudo ver en las imágenes posteriores al atroz ataque terrorista. De él normalmente no se hablaba, hasta que una pareja que fue a rendir homenaje a las víctimas se percató de ello y decidieron hacer algo al respecto.

"Vi que nadie había puesto una flor o prendido una vela en el lugar donde el pobre perro fue asesinado durante el ataque del viernes. Así que le hicimos nuestro pequeño memorial. El collar pertenecía a mi primer perro, Ebba, que falleció este verano," escribió Marcus Krantz en su facebook junto a la foto que encabeza este texto.

Su gesto emocionó a muchas de  las personas que también habían acudido a la escena del atentado para recordar a los muertos y el "pequeño memorial" empezó a crecer y crecer.


La protectora que había dado a Iggy en adopción, Dogs Aid, en Irlanda, continuó con la despedida y el homenaje a través de internet:

"Estamos profundamente entristecidos al saber que uno de nuestros perros ha muerto en el ataque terrorista de Estcocolmo. Iggy, de Dogs Aid, encontró su maravilloso hogar en Suecia en 2012. 

D.E.P bello y especial chico. 

Corre al Puente del Arcoiris, querido, allí te esperan todos los amigos de Dogs Aid. Cien mil estrellas te enseñarán el camino."


"El memorial en tributo a Iggy, en el lugar en el que dio su último paseo, está ahora lleno de flores, chuches y velas. Nuestros pensamientos están con la familia de Iggy. Le quisieron con locura y le dieron la mejor vida posible. Y su familia pide un poco de privacidad en estos momentos tan tristes y traumáticos."

A través de su página de facebook se puede ver cómo más gente se ha ido sumando y podemos ver todos los regalos y mensajes que han dejado en memoria de Iggy. Él tampoco será olvidado.

Regalos para Iggy

Se ha respetado, además, la petición de no mostrar las imágenes de iggy muerto tras el atentado y sólo se están compartiendo fotos y mensajes que celebran su vida, su recuerdo. 

Cientos de personas que no han podido rendir homenaje a las víctimas en persona también se han acordado de Iggy y han dejado mensajes, fotos, poemas, postales... a través de Facebook, para acompañar a su familia.



Te puede interesar


Consejos para cuando muere nuestro perro: cómo afrontar la pérdida


Los perros nunca mueren, duermen junto a tu corazón

Cuando muere un perro: consejos para hablar con los niños

La despedida de un perro: Hoy me fui al cielo

La última voluntad de un perro, un mensaje para todos los humanos perrunos

Sobre el "lógico periodo de duelo"




Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar