• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El duelo por un perro que inspiró un best seller y ahora una película, A Dog's Purpose

El duelo por un perro que inspiró un best seller y ahora una película, A Dog's Purpose

Ellie le había roto el corazón. Ellie, una doberman, había sido la primera perra de su novia, Cathryn Michon y cuando el can murió, Michon se hundió en la tristeza. Estaba tan destrozada ante esa pérdida que decidió no volver a tener perro nunca más para no volver a sufrir ese dolor. Y ahí es cuando el escritor Bruce Cameron pasó a la acción e hizo, claro, lo que mejor sabía hacer: le contó una historia, un relato perruno para intentar ayudarla a superar la pérdida, para que esa relato -que ahora es una novela y pronto llegará al cine- le sirviera de apoyo en su duelo.

Ese es, según ha revelado ahora, el germen la novela, A Dog's Purpose, (el propósito de un perro), un libro que se convirtió en best seller y estuvo varios años en la lista de los libros más vendidos que comparte el New York Times. 

En la ficción creada por Bruce Cameron hay un perro que se va reencarnando una y otra vez porque aún no ha cumplido su propósito junto a una familia humana. Y ciertamente tras ese relato hay un mensaje que consuela, que transmite algo que puede conectar con los que han sufrido esa ausencia tan dura: los perros llegan a nuestro lado por una razón y se van cuando han cumplido su misión, cuando han logrado transformarnos.

Y añado, ya de mi cosecha personal, que, en realidad, nunca se van de nuestro lado porque al cumplir su misión cambian tu vida para siempre, por eso se quedan a vivir en nuestro corazón.

En el caso de Cameron y Michon, la historia funcionó: ahora ambos están casados y, sí, volvieron a adoptar a un perro :-)

Como sabéis, la novela A Dog's Purpose ha sido llevada al cine, la peli se estrena en EEUU a finales de enero, habrá que esperar un poco más hasta que se la podamos ver en España. A modo de aperitivo, nada como volver a ver el trailer. 

Y otro gran punto a su favor: en la web oficial de la película no sólo se celebra la vida de todos los perros sino que se anima a adoptar, con información y fotos de canes que buscan un nuevo hogar. Y, además, Universal se ha comprometido a duplicar las donaciones que se hagan a través de esta web en Best Friend's Animal Society (hasta alcanzar los 25.000 $)


Esperemos que hagan una campaña así de positiva cuando la peli se estrene en España.

Te puede interesar

La última voluntad de un perro, un mensaje para todos los humanos perrunos

El perro que nunca muere y se reencarna en otros canes: ¡una peli que promete!

"A Stray", la historia de la complicada amistad entre un refugiado musulmán y una perra


Los perros nunca mueren, duermen junto a tu corazón

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar