• Compartir

El Congreso da el visto bueno a la rebaja del IVA veterinario al 10%

Prueba superada: La proposición no de ley de ERC para reducir el IVA veterinario del 21% al 10% ha sido aprobada por el Congreso de los diputados con 177 votos a favor, 132 en contra (PP) y 33 abstenciones (C´s).

Como explican desde APDDA, El PP se ha mostrado a favor del "fondo" de esta medida pero ha presentado una enmienda al texto por la que "se instaba al Gobierno a impulsar en foros comunitarios las reformas necesarias para poder realizar la rebaja." Esa enmienda no prosperó y el PP optó por oponerse a la iniciativa.

Ciudadanos, por su parte, se ha abstenido porque "han valorado la urgencia de esta proposición y no les consta que así sea. A su juicio, el texto presentado por ERC no dice la verdad cuando vincula la subida del IVA al un aumento del abandono animal o al cierre de clínicas."

El resto de grupos, menos mal, han votado a favor y así ha salido adelante la iniciativa.

+ info en el HuffPost

>> El Congreso debate mañana, día mundial de los animales, la bajada del IVA veterinario

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar