• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El bienestar animal depende de todos nosotros, el mensaje de Tiendanimal en el Día Internacional de los Derechos de los Animales

El bienestar animal depende de todos nosotros, el mensaje de Tiendanimal en el Día Internacional de los Derechos de los Animales

El 10 de diciembre se celebra El Día Internacional de los Derechos de los Animales, una fecha para concienciar y seguir impulsando nuevas mejoras. Por eso mismo desde Tiendanimal aprovechan la efeméride para recordarnos a todos la importancia de involucrarnos de muy diversas formas para, justamente, ayudar a los animales.

Salvaguardar la vida de los animales, satisfaciendo sus necesidades vitales, brindándoles un hogar digno y una alimentación regular. Prevenir el sacrificio injustificado; el maltrato por placer, espectáculo o ciencia... estas son algunas de las cuestiones fundamentales para recodar hoy, junto con la tenencia responsable y el no abandono. 

Los expertos de Tiendanimal aseguran que: “en esta misma línea, todas las personas podemos trabajar en mejorar las condiciones de los animales de compañía, seamos sus dueños o no. Nosotros siempre recomendamos adoptar o apadrinar al nuevo miembro de la familia para ofrecer a un peludo un nuevo hogar como forma de una segunda oportunidad. También ofrecemos, en nuestras tiendas y clínicas, un asesoramiento personalizado y de calidad, y también apoyamos a las organizaciones y asociaciones responsables de su cuidado”.

Otra recomendación que puede ayudar a impulsar la mejora de las condiciones de nuestros peludos es la participación proactiva contra el abandono y el maltrato de los animales de compañía.

“Todo animal tiene derechos y, desafortunadamente, hoy en día son muchos los seres que sufren y no viven en las condiciones que deberían. Animamos a todas las personas a concienciarse sobre esta realidad y hacer lo posible para acercarnos a un mundo en el que todos los seres reciban un buen trato y si son animales de compañía no se abandonen. Conseguirlo es nuestra obligación y compromiso como seres humanos”, añaden.

También, como muestra de su apoyo a los derechos de los animales y su conmemoración, Tiendanimal participa en la segunda edición de la exposición fotográfica LEALES II, que busca visibilizar la importancia de sensibilizar sobre la importancia de la lealtad con el animal y el medioambiente. Esta iniciativa cuenta con la implicación de grandes artistas y celebridades de la talla de Ainhoa Arteta, Carmen Maura o Lorenzo Castillo, entre muchos otros.

Te puede interesasr

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar