• Compartir

El Ayuntamiento de Vitoria responde al miedo de los perros: sólo 15 minutos de petardos

Los muchísimos canes que tienen pánico al ruido de los petardos, si pudieran, seguro que dirían ¡guau - gracias! al Ayuntamiento de Vitoria y considerarían pasar fin de año en esta ciudad. Por segundo año consecutivo, atendiendo a la petición de una asociación animalista, en esta localidad se va a limitar el lanzamiento de petardos y cohetes en Nochevieja.

Según recoge el Bando publicado por el Ayuntamiento de Vitoria, se tolerará "la utilización y el lanzamiento en la vía pública de petardos, tracas, cohetes, bengalas y cualquier otro artículo pirotécnico el 1 de enero de 2015, coincidiendo con la entrada del Año Nuevo, entre las 00.00 y las 00.15 horas"

Es decir, quince minutos de estruendo y luego tranquilidad.

Quince minutos para que los que optan por esa forma de diversión puedan hacerlo y a partir de ahí, tranquilidad para el resto. Si a alguien le da por seguir lanzando petardos pasadas las 00:15, podrá ser sancionado.

El objetivo, también lo indica el bando, es proteger tanto a los animales como a las personas que puedan verse afectadas por los ruidos extremos y los sobresaltos.

No es que crea que los Ayuntamientos deban poner multas por todo pero... me parece una gran iniciativa. Para empezar quizá sirva para revelarle a muchos un problema que, quizá, desconozcan: los canes pueden pasarlo realmente mal, hasta niveles insospechados de mal.

Sería realmente maravilloso que muchos otros Ayuntamientos decidieran escuchar al miedo de los perros y limitaran también el uso de petardos.

Muchos -yo desde luego- se lo agradecerían.

+ info: Consejos básicos en época de petardos.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar