• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El Ayuntamiento de Los Barrios apuesta por los fuegos artificiales silenciosos

El Ayuntamiento de Los Barrios apuesta por los fuegos artificiales silenciosos

La "pirotecnia silenciiosa" se centra en crear espectáculos de luces y colores más que en el estruendo típico de los fuegos artificiales tradicionales pero -conviene tenerlo en cuenta- no es realmente silenciosa, como mucho es pirotecnia menos ruidosa... Aún así es muy positivo ver que algunos ayuntamientos en España empiezan a dar este paso para festejos y celebraciones. Ya lo hizo Puerto Real en Navidad y ahora lo hará el también gaditano consistorio de Los Barrios para la Feria de la localidad, en mayo.


Consejos para calmar a los perros en época de petardos

Esta es la información que ofrecen desde el Ayuntamiento de Los Barrios que, al compartirla en sus redes sociales, ha cosechado numerosos elogios, y no es para menos:

Entre las novedades de la Feria de Los Barrios 2019 cabe destacar que se optará por los "fuegos artificiales silenciosos, que evitan el uso de proyectiles pirotécnicos explosivos de gran calibre."

La delegada de Festejos, Carmen Roldán, ha señalado que “los fuegos artificiales silenciosos lucen más en la coreografía, con el fin de evitar prejuicios en su salud a ciertos sectores de nuestra sociedad como en general, personas con trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y Personas Altamente Sensibles (PAS), entre otros desórdenes de conducta.

(...)

Asimismo el uso de esta modalidad de pirotécnica más silenciosa ayudará al bienestar animal, algo tan demandado en nuestra sociedad cada vez más concienciada con los derechos de los animales. La pirotecnia tradicional, además, supera los decibelios que pueden soportar animales de compañía, como perros o gatos, y fauna silvestre”, aseguró Roldán.

 “Por último, desde la delegación de Festejos se prevé el día del niño en la feria que será el jueves 16 de mayo, “durante dos horas las atracciones carecerán de música y sirenas, para poder facilitar a las personas que padecen autismo disfrutar de las mismas sin ningún problema para su salud”, concluye Carmen Roldán.

 

Te puede interesar

La pirotecnia silenciosa no es silenciosa

Ford diseña una caseta para perros con miedo a los petardos, una caseta con control activo de ruido

 

Una perra, asustada por los petardos, pasa dos años perdida hasta que ARIA Rescate Animal logra cogerla

Castellón ofrece cursos gratuitos para ayudar a los perros a superar el miedo a los petardos

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar