• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El adoptante de Cooper, el cachorrote maltratado y asfixiado, ha reconocido ante el juez que él lo mató

El adoptante de Cooper, el cachorrote maltratado y asfixiado, ha reconocido ante el juez que él lo mató

Última actualización del articulo el día 09/05/2022

Lo que le pasó a Cooper es complicado de aceptar y entender: es una historia terrible en la que hoy se ha dado un paso, al fin, en la dirección correcta puesto que sus maltratadores, la persona que lo mató, se ha sentado por fin ante un juez en un juicio que se había pospuesto en varias ocasiones.

Cooper fue adoptado en 2018 en la protectora Defaniva, de Valladolid por una pareja que pasó todos los filtros. Al principio todo fue bien, pero pasados unos meses saltó la voz de alarma: se había dejado de ver a Cooper en el pueblo. Desde la prote no lograban hablar con la familia de Cooper así que fueron a su casa.

Y se encontraron con el horror: el perro había sido maltratado hasta la muerte, posiblemente asfixiado, previamente golpeado. Y habían dejado su cadaver donde lo habían matado, en la cocina. Allí debía llevar ya dos o tres meses, por su estado de descomposición. En la cocina de la casa donde ese matrimonio vivía con su hija, una niña de seis años que adoraba al cachorrote.

Desde Defaniva llevan desde entonces, desde 2018, luchando por Cooper,porque se haga justicia, porque nadie olvide lo que le sucedió a este pobre perro que fue rescatado recién nacido y cuidado con mimo hasta que pudo ser dado en adopción.


Aún no hay sentencia definitiva, explicaban hoy en sus redes, han de esperar a lo que dictamine el juez. Pero ya se ha conseguido mucho con este juicio, para empezar que el principal acusado reconozca los hechos, reconozca que él mató a Cooper metiéndole el trapo en la boca que lo ahogó.

"Antes de comenzar el juicio, nos proponen llegar a un acuerdo, el que, por supuesto, desestimamos, ya que queremos llegar hasta el final, por Cooper, por todo los sin voz.

Se inicia el juicio, sorpresa, él se declara CULPABLE, aunque todos lo sabíamos, hasta el día de hoy, siempre ha mantenido su inocencia, pero hoy, por fin, ha reconocido que mató a Cooper, delante de un juez, ¿por qué? Porque ese hecho, el de declararse culpable, le rebajará la sentencia."

De hecho, la abogada del acusado pide "entre 89 y 45 días de cárcel a sustituir por trabajos en beneficio de la comunidad" mientras que Defaniva y Libera, las acusaciones populares, piden tres años y ocho meses de cárcel para él.

"Tanto él, como ella, se han negado a declarar. La guardia civil tampoco ha tenido que declarar porque con las pruebas que había se ratifica su versión. Así que solo hemos hablado nosotros, contando, brevemente lo que podíamos, sobre lo que nos preguntaban y la veterinaria y forense, que expresan que este caso es único, nada habitual; exponiendo lo importante de que fuese ejemplar…

Nosotros, Defaniva, como Libera, nos ratificamos en pedir la pena máxima a ese engendro de ser humano, pero hemos rebajado la pena de ella, teniendo en cuenta que es una mujer maltratada por el mismo engendro que mató a Cooper.

Si, tienen sentencia de divorcio y denuncias de maltrato (nosotros ya lo sabíamos desde el confinamiento); qué raro, ¿verdad? ¿Cómo un hombre que mata a un perro a golpes puede pegar a una mujer? ¡increíble! ¿No? (nótese la ironía).Igualmente, por mucho que empaticemos con la situación de la mujer, cohibida, amedrentada, manipulada, por ese ser, ella no hizo nada en ese tiempo, ni pedir ayuda, ni buscar solución, ni por ella, ni por Cooper, ni por su hija,… pese a quién le pese, lo ha encubierto, también era su perro, también era su responsabilidad.

Hoy salíamos con un sabor agridulce, nos hubiera gustado haber podido contar todo con pelos y señales, hacerles sentir un poco de todo lo que nosotros tuvimos que sentir y que seguimos sintiendo y, por supuesto, haber salido de allí con una condena definitiva y ejemplar; nos tocará esperar.

Pero queremos ser positivas, o por lo menos sacar las cosas buenas (si las hay) de esta mierda de vivencia y es que:

⚖️HEMOS CONSEGUIDO LLEVAR A UN TRIBUNAL PENAL A UN MALTRATADOR DE ANIMALES (a ver si algún día inventan un sustantivo para aquellos que matan animales, para nosotros ASESINOS, pero tendremos que seguir esperado y considerar que matar un perro es un maltrato y no un asesinato,…).

⚖️HEMOS LLEVADO ANTE UN JUEZ LA HISTORIA DE COOPER  

⚖️HEMOS HECHO QUE TODO EL MUNDO CONOZCA A COOPER Y NO CAIGA EN EL OLVIDO

⚖️HEMOS DEFENDIDO SU CASO

⚖️NO SE RATIFICA SU TRASTORNO DE IRA INTERMITENTE(ya que el informe del forense se basa en otro informe hecho de manera privada y el cuál no ha declarado y, además, es incompatible con los informes y pruebas del ejército del 2018 y anteriores)

⚖️ÉL HA RECONOCIDO QUE LO MATÓ, que aunque no sirva para devolvernos a nuestro Cooper, que se confirme lo que nosotros sabíamos y pensábamos, te da un poquito de “paz”.

Cuando tengamos sentencia, os informaremos.

De momento nos despedimos por hoy dándoos las gracias por vuestras muestras de apoyo y a todos los que habéis aguantado allí las horas en la puerta del juzgado, una pena que él, como buen engredo de mierda, ha huido por la puerta de atrás…"

 

Si queréis saber cómo se ha trabajado, desde el punto de vista legal, os recomendamos escuchar este episodio del podcast de Lucía Arana, Derecho y Animales, dedicado al caso de Cooper:

Y aquí podéis escuchar el relato de las voluntarias de Defaniva sobre lo sucedido a Cooper en 2018:

 

Te puede interesar