• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dos perras adoptadas, Bluebell y Beth, serán las nuevas habitantes caninas del Palacio de Buckingham

Dos perras adoptadas, Bluebell y Beth, serán las nuevas habitantes caninas del Palacio de Buckingham

Última actualización del articulo el día 22/09/2022

Bluebell y Beth son dos Jack Russell terriers que fueron adoptadas en la protectora Battersea Dogs and Cats Home hace una década. Ellas no lo saben y seguramente les importe poco pero se acaban de convertir en las nuevas perras reales del Reino Unido porque sus humanos son el ahora rey Carlos III y Camilla, la reina consorte.

Aún tardarán en mudarse a Buckingham porque están modernizando las infraestructuras y se prevé que las obras en el palacio duren años. Pero dado que ya viven una residencia bien grande y con jardín, Clarence House, seguro que Beth y Bluebell no tienen problema en esperar.

 

Lo que es una noticia estupenda para muchos otros canes es que su humana, Camilla, apuesta firmemente por la adopción. Colabora regularmente con Battersea, protectora de la que es Patrona Real, y apoya públicamente sus iniciativas para animar a más personas a decantarse por adoptar.

Beth, aquí en el regazo de Camilla, fue la primera en ser adoptada, en 2011, tras ser entregada por su anterior dueño a la protectora. Y poco después, en 2012, buscando una amiga para ella, llegó Bluebell, que fue encontrada en mal estado, abandonada en un parque londinense y rescatada por Battersea.

Según le explicó Camilla a la BBC, el resultado es que Bluebell aunque es muy dulce también es pelín neurótica. Ambas perras tienen libertad para ir y venir por donde quieran, se suben a los sofás cuando les apetece, pero no pueden dormir en la cama de sus humanos. 

 

La pareja protagonizó la portada de la revista Country Life en julio 2022, una foto que llamó mucho la atención porque ambas estaban ataviadas ¡con collares de perlas de Camilla! :-)

 

Poco antes, la ahora reina consorte ofreció una recepción especial en Clarence House para celebrar el 160 aniversario de Battersea, protectora con la que ella colabora regularmente tras convertirse en Patrona Real de la misma. Al evento también acudieron varios perretes de esta magnífica organización benéfica. 

Los Corgis de la Reina Isabel II, que estuvieron presentes en su funeral, también tienen un nuevo hogar: irán a vivir con el Príncipe Andrés.

 

Te puede interesar