• Compartir

Dos peregrinas japonesas regresan a Galicia para adoptar al perro que las acompañó durante todo el Camino

¡Qué historia tan maravillosa! Parece un cuento navideño pero es real: Kimiko Uchii y Tamano Hayashi son dos amigas japonesas que el pasado mes de mayo hicieron el Camino de Santiago. Durante su viaje, un perro se unió a ellas.

Es algo que sucede con cierta frecuencia en el Camino pero en esta ocasión, el destino de este can ha cambiado para siempre: sabiendo que el can no tenía hogar, ellas han decidido volver para adoptarlo, sabiendo que durante todos estos meses el can si estaba siendo cuidado por los voluntarios de APACA.

10.000 kilómetros para adoptar al perro del que se enamoraron durante el Camino. Ese es el extraordinario nuevo viaje que ahora emprende en sentido contrario Michi, el perro gallego que está empezando a aprender japonés. Y es que Michi, justamente, es Camino en Japonés. El 29 de diciembre partió para su nuevo hogar.

“Esta historia encarna los valores reales del Camino de Santiago. Sabemos que Michi va a estar en muy buenas manos y es la experiencia de adopción más importante que hemos vivido”, explicó Raquel Freiría, la portavoz de la protectora que ha gestionado esta maravilla de adopción, APACA.

“Somos felices en Japón y vamos a intentar hacerle muy feliz allí”. Seguro que así será.

Es en APACA donde han cuidado durante todos estos meses de Michi, como cuidan de todos los animales perdidos o abandonados a lo largo del Camino. Todos podemos echarles una pata para que sucedan nuevas historias felicescon solo un euro al mes, a través de su teaming o apadrinando a alguno de los canes que tienen en acogida...

También comparten información útil para que los Peregrinos sepan qué hacer si se topan con un animal perdido o abandonado.

 

Te puede interesar

Siete canes en adopción han hecho el Camino de Santiago con PontePatas: Perregrinos en busca de un buen hogar

El Camino de Santiago con can: felicidades humanas & felicidades perrunas

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar