• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dos Bichones ladradores y su dueña, que quería optar por la desvocalización, aprenden con Victoria Stillwell

Dos Bichones ladradores y su dueña, que quería optar por la desvocalización, aprenden con Victoria Stillwell

Hace poco compartimos dos iniciativas lanzadas en España para intentar que los programas sobre educación canina en la TV fueran éticos y educativos en vez de buscar primordialmente el espectáculo o mostrar métodos de enseñar a los perros anticuados y rayando en el maltrato: miles de personas se sumaron a la recogida de firmas para pedir a Cuatro que cancelara el programa de Malas Pulgas y también para denunciar la sección dedicada a la educación canina en +Cotas de RTVE. En el polo opuesto de ambos programas está el de la educadora británica Victoria Stilwell, It's Me or the Dog: ella demuestra que se puede hacer algo entretenido y útil, teniendo muy en cuenta el bienestar de los canes.

En España, como en la mayoría de países de la UE, este procedimiento, la cordectomía o desvocalización, es decir, cortar las cuerdas vocales de los canes para así silenciar sus ladridos, está prohibido -salvo por razones veterinarias- desde que se ratificara el Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía.

Es decir, en el caso de España la prohibición es relativamente reciente. EN EEUU está prohibido en algunos estados también, pero no en todos. y además hay maneras de esquivar las leyes y siempre habrá personas que en vez de optar por trabajar con sus perros, elijan la salida fácil (para ellos, no para los perros).

Es el caso de esta mujer que ya ha tenido que cambiar de casa una vez por los ladridos de sus dos Bichones y que ahora teme volver a tener que mudarse por la misma razón. Está claro que no es fácil y que unos perros que ladran de manera incesante pueden sacar de quicio al Dalai Lama pero la buena noticia es que hay maneras de afrontar ese problema y resolverlo.

Esta pareja, por fortuna para sus perros, se encuentran con Victoria Stilwell y la británica es tajante: desvocalizar a un perro es una práctica cruel que debería estar prohibida en todo el mundo. Y, a cambio, ella muestra les muestra cómo trabajar con sus dos canes para que, muy poco a poco y con una dosis de paciencia enorme, consigan controlar sus ladridos en casa.

 

En youtube podéis encontrar muchos otros programas de Victoria Stillwell, todos ellos recomendables. Consejos prácticos que ayudan a muchos humanos a tratar a los perros como se merecen.  

 

 

PD: Así suena un perro al que han desvocalizado.

 

Te puede interesar

 

¿Cómo elegir a un educador canino?

 

Pasión por enseñar y pasión por los perros: el viaje interior de PAT Educadora Canina

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar