• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

DOGspital llega a Mallorca: los pacientes de Son Llatzer podrán recibir la visita de sus perros

DOGspital llega a Mallorca: los pacientes de Son Llatzer podrán recibir la visita de sus perros

Última actualización del articulo el día 10/12/2019

¡Qué buena noticia! DOGspital, una fabulosa iniciativa que comenzó su andadura en 2017, en Can Misses, en Ibiza sigue creciendo. Como seguro recordaréis, DOGspital hace posible que pacientes ingresados en el hospital puedan recibir la visita de sus canes tras cumplir una serie de requisitos. Es decir, no es que los centros permitan una terapia con perros sino que se establece un protocolo -con los médicos, veterinarios y un educador canino- para que los propios perros de los pacientes puedan venir de visita, sabiendo que ese vínculo tiene efectos claramente beneficiosos. El proyecto funciona ya en hospitales de Ibiza y Menorca y ahora también en Mallorca, en el Hospital Son Llatzer.

Porque el cariño también cura: DOGSPITAL reúne a pacientes con sus perros

De momento, explican desde el Hospital, el proyecto DOGspital se ha implantado sólo para los pacientes de la UCI, y ya ha tenido lugar la primera visita, los jardines del centro hospitalario. Dependiendo de la acogida que tenga el proyecto, la Gerencia tiene previsto implantarlo en el resto del Hospital. 

 

Para beneficiarse de este servicio, el paciente ingresado debe pedir la visita de su animal de compañía mediante la enfermera o enfermero y posteriormente el médico valora si se dan las condiciones clínicas para recibirlo.

Si lo autoriza, entonces se facilita al paciente toda la información para pedir cita con alguna de las clínicas veterinarias de Mallorca que colaboran de manera altruista en este proyecto para que se certifique que el perro está desparasitado y que le han administrado todas las vacunas preceptivas. 

Por su parte, los educadores y monitores caninos hacen una valoración previa del animal en el entorno del encuentro y lo acompañan durante la visita, que tiene lugar en los jardines exteriores.

 

Te puede interesar

Los perros podrán visitar a sus familiares ingresados en algunos hospitales de Alicante

Un hombre recibe la visita de sus dos Golden Retriever en el hospital tras una operación de corazón

Un hospital le concede su último deseo a un hombre enfermo terminal: poder ver a su perro

Un médico localiza en una perrera al can de una paciente, enferma terminal, para que puedan despedirse