• Compartir

#DogForHappiness, los perros que conectan con la memoria y aportan felicidad a personas con Alzheimer

#DogForHappiness es un programa de terapia asistida con perros para mejorar el bienestar emocional de personas con Alzheimer: lo desarrolla en Valencia Fundación ACavall.

A través de la interacción con los perros de Fundación Acavall se busca que las personas con alzheimer puedan recordar momentos de su infancia, también crear vínculos en las sesiones, tanto con los canes como con los terapeutas humanos y entre todos los asistentes. 

Lo mejor, sin duda, es ver cómo disfrutan todos durante estas terapias animales tan bonitas:

 

Fundación Acavall lleva muchos años ya ideando y desarrollando todo tipo de intervenciones asistidas con animales, iniciativas que ayudan mejorar la calidad de vida de las personas, que fomentan la inclusión social de personas con discapacidad o con riesgo de tenerla... En Valencia, además, ahora han creado un espacio único, La Fábrica de Huellas. Es un café donde puedes ir junto a tu can a desayunar o a tomar algo pero además constantemente organizan charlas y actividades tan divertidas como interesantes. ¡No dejéis de visitarles, merece la pena!

 

Te puede interesar

Los perros mejoran la calidad de vida de personas con Alzheimer, también en España

Los perros de peluche (robóticos) que ayudan a personas con demencia o Alzheimer

Un perro callejero acompaña toda la noche a un anciano con alzheimer que se había desorientado ¡y su familia adopta al can!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar