• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Dog Parker": la peculiar red de parkings perrunos que ha nacido en Brooklyn


Última actualización del articulo el día 11/10/2023

Obviamente en SrPerro tratamos de fomentar el acceso con canes a cuantos más sitios mejor y #NoSinMiPerro es uno de nuestros lemas favoritos. Pero teniendo en cuenta que en algunos lugares, como los supermercados, la normativa no permite entrar con perro, una start up de Nueva York ha tenido una peculiar idea...

Dog Parker propone instalar unas casetas inteligentes en diferentes puntos de la ciudad -junto a espacios que no sean dog friendly, claro- para que los dueños de canes puedan dejar a su perro dentro en vez de, como tantas veces vemos, atado a una farola, a un árbol o a un gancho especial para perros.

Estas casetas perrunas, diponibles en varios tamaños, están monitorizadas vía webcam, incluyendo la temperatura, y los dueños de los canes pueden ver en todo momento cómo está su perro a través de una app móvil. Incluso pueden reservar tu caseta con antelación.

Funciona de forma similar a las bicis urbanas que hay en tantas ciudades: tienes que estar registrado y pagar una cuota anual para poder hacer uso de los Dog Parker. Y luego, según lo utilizas, pagas lo que marque el parquímetro, por así decir.

Los miembros de Dog Parker tienen unas tarjetas que sirven de llave para que puedan dejar a su can a buen recaudo. Sólo puede haber un perro dentro, claro.

Aquí en el vídeo veréis el funcionamiento

La temperatura en el interior está regulada y monitorizada pero, aún así, para evitar cualquier problema, según explican los responsables de Dog Parker, en días en los que el termómetro supere los 30º o cuando haga demasiado frío, entonces directamente no se podrá usar el servicio.

Y, evidentemente, hay también una sistema de ayuda en caso de que alguien pierda su tarjeta cuando su perro está dentro de una caseta: hay un teléfono de emergencia, siempre activo, a través del que bien desbloquean la caseta de manera remota o bien envían a alguien para hacerlo in situ.

Los creadores de Dog Parker aclaran que han trabajado con veterinarios y expertos en salud animal durante un año para diseñar unas casetas que realmente tuvieran en cuenta el bienestar del can.

¿Qué os parece, utilizaríais un servicio así?