• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Denver, la perra más "culpable" de todo internet, vuelve a la carga ¡más linda!

Denver, la perra más

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Su impagable expresión, una especie de sonrisa - mueca, cuando le echan la bronca la catapultó al estrellato de internet hace dos años, y ahí sigue. El vídeo en el que Denver reacciona como sólo Denver sabe hacerlo cuando la pillan tras zamparse unos premios gatunos que, evidentemente, no eran para ella ha sido visto más de 39 millones de veces...Es la perra "culpable" que inspiró miles de vídeos de perros "culpables".

Y Denver sigue haciendo de las suyas, pese a ser ya una SraPerra de una cierta edad. Y es para comérsela de linda... ¡mirad las caras que pone y mirad ese rastro de bolas de Navidad en el suelo y en su boca!

Y ese rabillo que no para de agitar como diciendo, "si yo soy la más buena del universo, ¡quiéreme!" Pues sí, Denver y su cara de "culpable" vuelven a ser un hit en la web.

Ponemos lo de culpable entre comillas porque pese a lo popular del mito, pese a que la mayoría de los dueños de can están convencidos de que reconocen la cara de culpabilidad de sus perros, la gran mayoría de los expertos consideran que los perros lo que hacen es reaccionar ante el tono, el lenguaje corporal o la expresiónde sus humanos, no se sienten "culpables" porque la mayoría de las veces no tienen ni idea de que han hecho algo mal.

Nos leena nosotros y reaccionan: incluso cuando no han hecho nada mal, si les hablan como si lo hubieran hecho... reaccionan con los mismos gestos de "culpabilidad".

Ante el tono o postura corporal llamativamente diferente al normal, de sorpresa o enfado, el perro hace señales de calma... aparta la mirada, se esconde, rehuye un posible conflicto: sabe que algo no va bien pero normalmente ¡no tiene ni la más mínima idea de porqué su humano le está echando una bronca!

Es uno de los mitos caninos más extendidos, entre otras cosas porque las caras y gestos que ponen los perros puden ser, para que negarlo, bastante chistosas. Bueno, y porque las trastadas de algunos son... para partirse de risa.

Y como ya sabéis, esta Navidad los canes que como Denver sean artistas de la travesura pueden conseguir que sus dueños consigan premios estupendos: un Brunch para dos en Madrid (en Ganz) o Barcelona (Copasetic), preciosos collares de canes de Brott o Pepito & Co, sesiones de fotos profesionales con Els Magnifics o Animals & Company, noches de hotel... sí, tenemos un concurso en marcha y ganarán los más trastos!

PD: Aquí podéis leer más opiniones -en inglés- sobre el tema de los perros "culpables". También ha analizado la cuestión Stanley Coren, con igual conclusión.

Si insistimos en ello es porque pese a que podría ser algo divertido sin más, lo malo es que causa verdaderos problemas de comunicación entre humanos y canes. Hay quien cree firmemente que su perro hizo alguna trastada "en venganza" por haberse quedado solo (o por cualquier otra historia similar) cuando lo más probable es que lo haya hechopor aburrimiento o frustración, no para castigar a su dueño. Los perros no tienen ese tipo de reacción tan... humana.