• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Delta cambia -sin coste- los billetes transoceánicos de una mujer para que pueda despedirse de su perro, enfermo terminal

Delta cambia -sin coste- los billetes transoceánicos de una mujer para que pueda despedirse de su perro, enfermo terminal

Última actualización del articulo el día 14/07/2019

Si hablamos de las líneas aéreas y los perros la mayoría de lasveces suele ser en negativo: algún can perdido o, peor, muerto durante algún vuelo. Pero esta vez es todo lo contrario: Lynsey Schroeder, una fotógrafa de naturaleza que vive en Texas pero estaba en Chile ha compartido el gesto que ha tenido con ella Delta Airlines, agradeciéndole a esta compañía su celeridad y humanidad al lograrque pudiera coger un vuelo con toda rapidez, sin cobrarle nada por cambiar sus billetes, porque necesitaba volver a casa para despedirse de su perro que estaba a punto de morir. Ella se lo había prometido.

Consejos para cuando muere nuestro perro: cómo afrontar la pérdida

Quasar estaba recibiendo quimioterapia por un tumor que le habían diagnosticado recientemente. El tratamiento parecía estar funcionando y por eso Lynsey Schroeder siguió adelante con su plan de volar a Chile para retratar el eclipse solar, un viaje que había sido organizado un año atrás, mucho antes de que Quasar cayera enfermo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lynsey Schroeder (@lschroederphoto) on

 

 

Pero entonces, estando en Chile recibió una llamada de su canguro canino, estaba en urgencias porque Quasar había empeorado rápidamente y tenía una fiebre altísima y un derrame interno. Lynsey sabían que tenían que volver urgentemente si quería despedirse de su can.

"Necesitábamos llegar a casa lo antes posible, pero cambiar nuestros vuelos hubiera costado un par de miles de dólares que no tenemos.

Llamé a Delta, le expliqué la situación y le pregunté a la persona con la que hablé si había algo que pudiera hacer para que llegáramos a casa antes, a un precio asequible. Para mi sorpresa, su respuesta fue: "déjeme ver si hay algún hueco en el vuelo hoy ... sí, está bien, ya está todo listo". No nos cobró un centavo."

Una vez de vuelta en EEUU fue corriendo al veterinario:

"una enfermera me estaba esperando en la puerta principal y corrimos de vuelta al hospital, donde se encontraba mi pobre y dulce cachorro que ya estaba en paro respiratorio, jadeando para respirar. Pero cuando me fui a Chile le prometí que estaría a su lado cuando llegara el momento; espero que todavía estuviera lo suficientemente lúcido para verme y saber lo que estaba allí. Le prometí que no moriría rodeado de desconocidos preguntándose dónde estaba su madre humana. Gracias a Delta, pude cumplir esa promesa, incluso si solo fue por unos segundos. Le di un beso, le dije que le quería y enotnces el médico acabó con su dolor. Me senté con él durante una hora aproximadamente.

Si hubiera tomado mi vuelo a casa, o si alguno de mis tres vuelos se hubiera retrasado, habría llegado demasiado tarde. Probablemente ni siquiera hubiera podido verle, habría tenido que ir a recoger sus cenizas."

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lynsey Schroeder (@lschroederphoto) on

 

Este es parte del mensaje que ha compartido en sus redes sociales para agradecer a Delta el gesto que han tenido con ella. 

"Quiero que esto se vuelva viral. Quiero que esta historia se vea tanto como esas otras noticias sobre el vuelo que tuvo que dar la vuelta debido a que un perro de asistencia se hizo caca en el pasillo o las innumerables historias sobre alguien que fue expulsado de un avión por alguna razón potencialmente injusta. Si acabas de leer esto, entonces  dale a "me gusta", compártelo, coméntalo, envíalo a la prensa. Delta merece la publicidad positiva.

Y si lees todo esto y no entiendes porqué es importante, léelo de nuevo, pero reemplaza "perro" con "hijo", porque eso es lo que Quasar era para mí.

Gracias, Delta"

Desde luego, gracias a Delta y a esa mujer que atendió la llamada de Lynsey y entendió perfectamente la urgencia de una humana perruna por poder estar con su perro en esos momentos, para que pudiera morir acompañado por la persona a la que más quería en el mundo.

 

Te puede interesar

Un corto de una preciosa despedida perruna: el vínculo que nunca se desvanece

Una Bulldog Francés que no podía respirar yendo a bordo de un avión, salvada por la tripulación

Una investigación revela más de 50 muertes de perros al viajar en avión en EEUU

El fotógrafo de las despedidas más desgarradoras: imágenes del dolor humano ante la pérdida de un compañero perruno

 

El triste relato de un trabajador del Aeropuerto de Barajas para concienciar sobre los riesgos de llevar perros en bodega