• Compartir

Decenas de entidades dedicadas a las intervenciones asistidas con animales se unen para pedir ayuda

Juntos es mejor, ese es uno de los lemas de esta campaña que han lanzado unidas, la gran mayoría de las entidades que en España se dedican a las intervenciones asistidas con animales. Como nuestros amigos de Fundación ACAVALL o Antonio Ortiz, del proyecto Teacher Dog. Como Souling, los responsables junto a Hoope del precioso proyecto Freesoul. Como CTAC, cuya presencia junto a sus canes en un hospital pediátrico consique que broten las sonrisas en momentos extremadamente difíciles...

Decenas de profesionales que, en compañía de sus perros -y otros animales- se desviven por ayudar a los humanos, ayudando al mismo tiempo a los canes, que son parte de su familia. Y todos ellos piden ahora ayuda, porque debido a la pandemia sus programas no pueden funcionar como antes y esto afecta a miles de personas cuya calidad de vida depende, justamente, de las intervenciones asistidas con animales.

Este es el manifiesto oficial de la campaña que acaban de lanzar en redes y que nos piden que compartamos para correr la voz, para salvar a las intervenciones asistidas con animales:

"En España hay más de 180 entidades regladas y dedicadas a las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA).

Hoy, juntas, alzamos la voz:

NOS ESTAMOS AHOGANDO

Desde marzo, los profesionales del sector de las IAA (fisioterapeutas, psicólogos, profesores, terapeutas ocupacionales, guías caninos, etc.) no hemos podido retomar nuestra actividad con normalidad, dejando a medias a miles de personas que asisten asiduamente a programas educacionales, sociales y terapéuticos.

Programas que son esenciales para su calidad de vida.

Evidentemente, tampoco existe ningún tipo de ayuda por parte de las administraciones públicas para poder seguir existiendo.

No podemos volver a ver a nuestros mayores, no podemos entrar en colegios, no podemos desarrollar programas nuevos, no podemos, no podemos... no podemos respirar.

Llevamos años luchando por profesionalizar el sector y acabar con el intrusismo laboral, trabajando día a día con nuestros animales, debidamente seleccionados, cuidados y entrenados para llevar a cabo unas intervenciones seguras y de calidad.

Ahora también luchamos por sobrevivir.

Las Intervenciones Asistidas con Animales son seguras.

Hemos adaptado nuestros protocolos, hemos invertido en material, hemos reducido al máximo nuestra vida social, pero aún así... Seguimos esperando... y nuestros mayores, adolescentes y niños también.

Nuestro miedo... que cuando todo esto pase, ya no existamos. Nos habremos extinguido, porque nuestro sector se está muriendo.

¡Ayúdanos a que esto no pase!

Más de 14.000 personas, de todos los puntos del país, se quedarán sin el servicio.

Más de 360 profesionales se quedarán sin trabajo.

¡Confía en nosotros!

Comparte y difunde, únete a nuestra campaña #SalvemosLasIAA porque #juntosesmejor"

#lasIAAsonseguras

#lasIAAtambiensonnecesarias

#sigueapostandopornosotros

#SalvemosLasIAA

#sosIAA

#somossector

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar