• Compartir

Canes que trabajan ayudando a los humanos: pequeño homenaje a los perros de terapia

Gracias a los expertos de Dogtor Animal hemos podido aprender muchas cosas sobre los perros de terapia. Estos canes, especialmente entrenados, son perros sociables, equilibrados y, sobre todo, felices: contribuyen de forma natural a que muchos humanos estén algo mejor, a que se enfrenten con situaciones difíciles con mayor tranquilidad, a que mejore su ánimo o su autoestima, a que aprendan o superen retos. Los perros de terapia trabajan en hospitales, colegios, juzgados... Estos vídeos seguro que os darán una buena idea sobre la importancia de la labor de los perros de terapia, es impresionante ver el efecto que tienen sobre niños, ancianos, enfermos...

Este breve reportaje muestra cómo trabajan los canes de Dogtor Animal: sus coterapeutas se involucran en todo tipo de intervenciones asistidas. Y vaya si son efectivos, ¡no hay más que ver las sonrisas a su alrededor!

También os hemos hablado muchas veces de la labor de Fundación Acavall. Sus perros mejoran la calidad de vida de niños y mayores...  Siembran sonrisas por doquier y hacen que muchas personas se sientan mejor. De nuevo, verdaderamente impresionantes.

En el caso de los perros que acuden a hospitales infantiles, su efecto se ha medido de diversas maneras pero está claro que su presencia ayuda a que los niños lleven mejor una situación que no es nada agradable o fácil para ellos.

Y cómo bien dicen desde Fundación Affinity, son animales que curan. Cambian vidas, como la de Raúl, cuya historia también compartimos recientemente.

Aquí podéis ver a otros perros de terapia en acción, la mayoría en EEUU. Un pequeño homenaje a la labor de todos los canes que tanto hacen cada día para mejorar la vida de los humanos.

JJ también trabaja en hospitales pero ella está especializada en ayudar a enfermos terminales. 

 

Este es Buddy, él es un perro de terapia y él trabaja en la Universidad... Sí, Buddy está en la Universidad de Ohio para ofrecer su apoyo a los estudiantes que lo puedan necesitar.  

Nala, la alegra y lista caniche, se ocupa de alegrar los días a muchos de los ancianos que están en una residencia... 

Incluso hay canes que ejercen su trabajo en un lugar donde, seguro, seguro, también serán de enorme ayuda, ¡en el dentista!

 

Te puede interesar

Sonrisas impagables en el Hospital Sant Joan de Déu gracias a los perros de CTAC

¿Cómo es un día en la vida de un perro de terapia? Cala, de Acavall, nos lo muestra

#NingúnNiñoSinTerapia: una iniciativa de Fundación ACAVALL para los peques que necesitan "ayuda animal"

¿Qué personas se pueden beneficiar de las Terapias Asistidas con Animales?

COMENTARIOS

¿ No conocéis http://perrosyletras.com/ ? ¡Son una pasada!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar