• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

De Madrid a Tokio en bici con perro: el viaje de Sel y Keico, el can que "toca los corazones de las personas"

De Madrid a Tokio en bici con perro: el viaje de Sel y Keico, el can que

Última actualización del articulo el día 04/06/2022

Han estado ya de ruta por Andalucía y Canarias, su primer periplo juntos para ir practicando para el viaje de su vida, que comienza ahora: Sel pedaleando y Keico, su can, sentado viendo la vida pasar desde su remolque o corriendo al lado de su humano, cuando las circunstancias lo permitan.

Sel y Keico tienen un plan: ir de Madrid a Tokio en bici.Miles de kilómetros y muchos, muchos días para disfrutar juntos y con calma de un trayecto que, calcula Sel, podría lllevarles un año.

Lo bueno es que vamos a poder seguir sus aventuras en instagram porque Sel tiene previsto ir compartiendo los detalles de su día a día en esta red social.

 

Esto es lo que Sel nos ha contado sobre sus planes, ¡seguro que le dará mucha envidia a muchas personas perrunas!

Él tenía pensado viajar el año pasado pero sus planes se truncaron por el COVID. Lo bueno ha sido que en este tiempo llegó Keiko a su vida y Sel lo tuvo clarísimo: haría el viaje pero ya no viajaría solo:

"Una vez que Keico entró en mi vida todo lo que hago a día de hoy o en un futuro será pensado en él.

Así que diseñe un nuevo viaje porque viajar con un animal y más en bicicleta requiere de un planteamiento especial. La planificación es totalmente diferente ya que debo amoldarme a él, tienes que estar pendiente de que no le falte de nada, agua, comida, que no le pegue el sol (evitando viajar en las horas de más calor), etc."

 

"No habido entrenamiento previo desde el primer día Keico se acopló perfectamente al remolque: él va sujeto con una correa de seguridad.

A Keico le encanta correr junto a la bicicleta es una forma de quemar energía. ¡Te sorprendería el aguante que tiene!

Yo hecho otros viajes en bicicleta solo y te puedo asegurar que cambia mucho con Keico: aparte de ser un perro muy obediente te hace los días más divertidos."

 

Para Sel, el hecho de ir con Keico transforma el viaje:

"Por el mero hecho de viajar en bicicleta por el mundo vas creando un aura de admiración y si ha esto le añades la figura de un perro, todo se multiplica por diez: tengo la suerte de tener un compañero de viaje que por donde va, toca los corazones de las personas."

¿Cuál sería su consejo para otras personas que se planteen emprender un viaje en bici con su can?

"Lo único que necesita una persona a la hora de viajar con su perro es una buena planificación, itinerario, tiempo del viaje y los lugares por donde tiene pensado viajar  pero sobre todo, que organice el viaje pensado en su compañero de viaje."

 

Te puede interesar