• Compartir

De la selva de Ecuador a Suecia: Arthur y las albondigas, un nuevo cuento de navidad

Es como un cuento de Navidad, en versión perruna y real, con barro en vez de nieve. La historia de Arthur ha dado la vuelta al mundo y con razón porque es una historia maravillosa. Este can ha tenido una suerte inmensa, pero no ha sido casualidad, él se lo ha trabajado y mucho: ahora su vida ha dado un giro radical, desde la selva de Ecuador a Suecia, donde vivirá arropado por su nueva familia.

"Amor a la primera albóndiga", así lo definió el protagonista humano de este relato tan maraviloso. Mikeal Lindnord, capitán del equipo sueco Team Peak Performance.

Ellos estaban en Ecuador participando en el mundial Aventura Huairasinchi Explorer y antes de iniciar una de las etapas más duras se sentaron a comer. Y por allí apareció un can lanoso y simpático, un mestizo vagabundo, y Lindnord, sin pensárselo mucho, compartió con él la ya famosa albóndiga.

A partir de ese bocado, Arthur no se despegó de su vera. Y eso que un camino durísimo. Seis días y noches a través de la selva del Amazonas en condiciones extremas, que de eso iba la competición.

400 kilómetros, incluyendo tramos por un río: ahí el perro se lanzó al agua tras ellos... pero los suecos le cogieron y lo subieron con ellos a su kayak.

Las fotos que han publicado en su facebook (la mayoría hechas por Krister Göransson) y que ha recogido la prensa de todo el mundo son realmente espectaculares.

Tanto los humanos como el can superaron la prueba. Así llegó el equipo tras dejar atrás la selva... bien acompañado. No ganaron el mundial, más bien lo contrario, pero ganaron a un amigo, como ha dicho el capitán del equipo.

Y sí, tras una visita al veterinario, hicieron las gestiones necesarias y una vez que tuvieron el visto bueno de las autoridades suecas, Arthur pudo volver con ellos a su nueva casa. Ahora se está recuperando de todos esos esfuerzos y de toda una vida en la calle... tiene que pasar una cuarentena en Suecia pero pronto, pronto estará en su nuevo hogar.

En el facebook del equipo podéis ver muchas fotos más, también las de su llegada a Suecia. ¡Qué maravilla de cuento de Navidad real!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar