• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cuando un anuncio de Navidad es mucho más que una historia perruna bonita

Cuando un anuncio de Navidad es mucho más que una historia perruna bonita

Hace un par de días comparábamos los anuncios navideños de Vitaldent y Repsol. Uno es un despropósito con un mensaje realmente peligroso y el otro es tierno y esperanzador. Pero resulta que es mucho más que eso. Resulta que Repsol no sólo ha creado un anuncio bonito basado en una historia real, también han pasado a la acción para intentar colaborar con el SEPRONA el caso de los abandonos de perros en Estaciones de Servicio.

Este es el anuncio perruno y navideño de Repsol este año, por si aún no lo habéis visto. La magia de la Navidad también está en el camino:

Como os decíamos, está basado en una historia real. En el anuncio la perra abandonada es Lola, en la vida real era Luca. Lo cuentan en la web de Repsol:

“Un día mamá paró en una Estación de Servicio y mis hermanas y yo vimos a una perrita abandonada que tenía una patita herida, pero no pudimos hacerle mucho caso porque teníamos mucha prisa. Continuamos nuestro camino sin dejar de pensar en la perrita, no podíamos dejar de imaginárnosla abandonada.” Y... pues sí, esta familia logró el milagro: regresaron a buscar a ese can del que no podían olvidarse:

 

“Por suerte, cuando volvimos a por ella, Ignacio, el empleado de la Estación de Servicio, la había recogido, había cuidado de ella y le había preparado una cama con trapos.”

 

Olé por esa persona que ayudó a la perra y olé por la familia que la adoptó: Luca tuvo que pasar por el veterinario y una operación, pero ahora vive feliz con esa misma familia.

Pero cuando decíamos que el anuncio es más que una historia bonita no es por todo esto, es porque Repsol ha firmado con el SEPRONA de la Guardia Civil un convenio de actuación para que en todas las estaciones de servicio tengan claro cómo actuar cuando vean a un perro abandonado. 

 

No es magia, tampoco es un milagro y no es perfecto, pero es un primer paso realmente importante y útil: según lo acordado, a partir de ahora este será el protocolo de actuación en caso de abandono de animales en una estación de Repsol: 

1. Informar inmediatamente a los responsables de la EES (Encargado y Jefe de zona). 

2. Ponerse en contacto con Guardia Civil (062) para informar del abandono. Aportar toda la información de la cual se disponga sobre datos de interés (marca, modelo, matrícula del vehículo, videos, imágenes, testigos, etc.). Se presentará denuncia sólo en el caso de se haya producido algún tipo de daño o siniestro sobre las instalaciones o las personas. 

3. Desde la Estación de Servicio, se contactará con los Ayuntamientos o entidades colaboradoras locales en materia de recogida de animales abandonados

4. Es conveniente que hasta que se personen en lugar estas entidades, el animal sea controlado visualmente y avisar a los clientes y usuarios de la presencia del mismo para evitar posibles accidentes.

Quizá, al saber que están siendo observados, habrá algún inhumano humano que opte por dejar a su perro en una protectora si pretende deshacerse de él en vez de dejarlo tirado en medio de la carretera en cualquier gasolinera de Repsol. Quizá.

PD: De postre y propina, el making of del anuncio.


Te puede interesar:
 

 

Anuncios navideños para reflexionar sobre los perros regalados

Felices y responsables Fiestas: la batalla contra el abandono de los perros-juguete

Los animales más hermosos sobre la faz de la tierra

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar