• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Cómo sobrevive un perro abandonado en una ciudad? Un juego te permite meterte en su piel

¿Cómo sobrevive un perro abandonado en una ciudad? Un juego te permite meterte en su piel

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Kevin Cancienne es un desarrollador de juegos que, además, adora a los perros. Ha unido sus dos pasiones y lleva ya un par de años desarrollando un juego realmente interesante: Home Free -que ha conseguido casi 60.000 $ en kickstarter tras tan solo 5 días- te permite meterte en la piel de un perro que ha sido abandonado en una ciudad sin nombre para tratar de sobrevivir, a la manera canina. Sí, en este juego nos convertimos en un perro que se enfrenta al miedo y a la soledad, a los peligros de una gran ciudad, a un universo creado por esos humanos que, tantas veces, no lo son.

Para analizar los movimientos de los perros y plasmarlos en su universo ficticio Kevin se ha inspirado en gran medida en Princess, su Pit Bull. Pero hay otras razas y otros canes, y muchas ciudades y escenarios posibles. 

"Eres un perro, perdido en una vasta y desconocida ciudad. Deambulas por las calles, buscando sobras, buscando cobijo, una cara amiga... Poco a poco vas superando algunos de tus miedos. Descubres donde encontrar algún hueso y donde dormir a resguardo por la noche. Las calles, antes extrañas, ya son territorio conocido. Una a una, haces tuya cada calle. Encuentras amigos. Y en algún momento, incluso, un hogar".

El objetivo del juego es que los humanos, realmente, se sientan como un perro y que vivan la ciudad como la viviría un perro abandonado. Deberán aprender a actuar como perros, no como humanos.

El proyecto verá la luz en 2016: a juzgar por lo rapidísimo que ha conseguido financiación en kickstarter seguro que logra fondos suficientes para desarrollar aún más funcionalidades (una de las opciones que está considerando, si llega a los 80.000 $ es añadir gatos a las calles de la ciudad, para que también interactúen con los canes)

Lo que ha compartido Kevin ya deja claro que su juego será realmente único. Aquí podéis ver la presentación del universo Home Free:

Y aquí otro nivel del juego, en este caso un área multi-jugador en el parque canino. Aquí, cuenta, ganará quien mejor se lo pase... que para algo es un área de diversión para los seres que tanto saben sobre eso, sobre pasárselo bien y aprovechar el momento.

Tiene toda la pinta de que este juego podrías ser útil, además, para transmitir un mensaje importante a cualquiera que lo quiera escuchar: adopta con responsabilidad y nunca abanones a un perro. Ellos están en un mundo de humanos, dependen de nosotros para sobrevivir. 

Y, en cualquier caso, si está tan bien hecho como parece la experiencia de meterse en la piel y el cuerpo de un perro seguro que servirá para fomentar la empatía hacia los canesy quizá sirva para que alguno de los que se enganchen al juego termine planteándose adoptar, ¿no os parece?