• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Come, bebe, adopta", un bar de cervezas artesanas donde hay perros en adopción

Desde hace un mes en Madrid ha abierto un café que también es casa de acogida para cachorrotes: TheDoger Café. Para poder interactuar con los canes -cachorritos que provienen de unas 17 protectoras en toda España- hay que hablar con ellos previamente y tener una cita previa. Y aquí también puedes tomarte una cerveza artesana, aunque el concepto sea diferente al de Fido's, como veréis a continuación.

Fido's es, posiblemente, el primer bar de cerveza artesana que es, al mismo tiempo, una gran casa de acogida para perros. Sí, es un espacio doble donde igual te puedes tomar unas cañas que conocer a los perros en adopción que viven ahí, en otra zona del local. Y de hecho su objetivo es inspirar a más personas para que se animen a abrir bares como el suyo, espacios que sirven buena cerveza pero que tienen alma animal y solidaria. ¡Come, bebe, adopta! Ese es su simpático lema. 

Aquí podéis ver cómo es este bar tan original que ha abierto sus puertas recientemente en Tigard, Oregon. Puedes ir a conocer a sus inquilinos perrunos, interactuar con ellos en Fido's, en un entorno relajado...

Dado que el bienestar de los canes es lo principal, para poder entrar en la zona donde viven los perros se recomienda reservar puesto que solo permiten unas pocas visitas al día.

Y, como explican en el reportaje, aunque su objetivo es fomentar las adopciones, en colaboración con Oregon Friends Of Shelter Animals (OFOSA), cualquiera que decida compartir su vida con uno de los canes tendrá que pensárselo bien y regresar al día siguiente. Es decir, tienen un protocolo, el de la prote con la que colaboran, para asegurarse que se trata siempre de adopciones responsables.

No hay "adopciones por impulso y con dos cervezas de más". De hecho si ven que alguien no está sereno no le permiten entrar a ver a los perros.

Hay otras iniciativas parecidas que van en este sentido, desde hoteles que se convierten en casas de acogida a tiendas de productos para animales donde también hay perros en adopción. El objetivo siempre es que los perros estén más relajados que en una perrera o protectora y que así puedan interactuar de forma más natural con los futuros adoptantes.

Te puede interesar

Bares dog friendly en toda España: el mapa de SrPerro

Los mejores hoteles del mundo, los que no solo son pet friendly sino que fomentan la adopción

Una residencia de ancianos especial: ahora es también casa de acogida para perros viejitos

Las aventuras de Mochi y su familia como casa de acogida para un trío de imparables chihuahuas

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar