• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las aventuras de Mochi y su familia como casa de acogida para un trío de imparables chihuahuas

Las aventuras de Mochi y su familia como casa de acogida para un trío de imparables chihuahuas

Última actualización del articulo el día 24/01/2018

Mochi, el magnífico y perrezoso Mochi, está irreconocible últimamente. No para de jugar :-) Claro que a su lado, desde hace un mes, hay tres pequeñuelos imparables, tres cachorrotes de chihuahua que Gemma y su pareja, los humanos de este divino carlino, están acogiendo y cuidando con mimo. Y Gemma, a la que todos conoceréis puesto que es la autora de las tiras cómicas protagonizadas por Mochi, ha compartido con nosotros la experiencia porque sabe que sercasa de acogida es una labor imprescindible, también en España, para ayudar a las protectoras a salvar vidas. Así pueden rescatar a cachorros que no sobrevivirían en un chenil, a perros más viejitos que necesitan cuidados y a cualquier can en el caso de asociaciones que no tienen su propio refugio.Así que si os inspira lo que nos cuenta Gemma, preguntad a protectoras en vuestra zona, seguro, seguro que agradecerán infinitamente encontrar nuevas casas de acogida.


"Todo empezó cuando Susie's senior dogs me contactó para el programa #famousfosters:ellos piden a gente que tiene muchos seguidores en redes sociales que se animen a tener a un perro de acogida unos días para que que así encuentre casa rápidamente y, también, para dar a conocer la acogida.

Para que más personas sepan que ellos a su vez se pueden convertir en casa de acogida.

 

Entonces me dieron a Shay (aka Dorito), una perrita senior muy tranquilita y dulce. 

 

 

A post shared by Gemma Gené (@157ofgemma) on

 

Dorito encontró una familia fantástica con una niña pequeña muy cariñosa al muy poco tiempo de acogerla.Me han mandado videos de como sigue reclamando mimos y lo feliz que es paseando.

Dorito había estado muy mal cuidada. Cuando nos la trajeron justo la habían rapado porque tenía todo el pelo lleno de nudos y también tenía una infección horrible en la boca que casi no le dejaba comer. Antes de llevarla a su nueva familia le operaron la boca, le quitaron muchos dientes y le hicieron una limpieza a fondo y gracias a eso se encontró mucho mejor. 

 

 

A post shared by Gemma Gené (@157ofgemma) on

 

En diciembre estaba mirando en instagram y vi que una de las protectoras que sigo, True North Rescue Mission, necesitaba casa de acogida urgente para dos chihuahuas bebés.Le mandé un mensaje rápidamente a Peli (mi marido) y me dijo que sí siempre y cuando los acogiéramos a los dos para que no estén separados. Contacté rápidamente a la protectora y resulta que no eran dos, si no tres.Repetí el proceso y Peli me contestó lo mismo. Total que hemos tenido a los tres bebés des de antes de navidad. La protectora quería a alguien que se los quedase durante las fiestas para que no se convirtieran en regalos de navidad. 

 

 

A post shared by Gemma Gené (@157ofgemma) on

 

La experiencia está siendo preciosa aunque va a ser extremadamente difícil verlos marchar. Son deliciosos, super simpáticos y cariñosos.

 

A post shared by Gemma Gené (@157ofgemma) on

 

Lo más fantástico fue la reacción de Mochi. El primer día lo odió. Se hizo pis en el sofá, cosa que nunca en su vida había hecho y hasta vomitó.

 

 

A post shared by Gemma Gené (@157ofgemma) on

 

Pero ahora se lo pasa en grande con ellos! Juegan todo el día como no lo he visto jugar en la vida, y hasta se acurrucan juntos para dormir.

 

 

A post shared by Gemma Gené (@157ofgemma) on

 

A post shared by Gemma Gené (@157ofgemma) on

 

También ha sido bonito ver como han evolucionado los chihuahuas. Se llaman Huey, Duey y Luey.

El segundo día me di cuenta de que Huey no comía y casi ni se movía, todo el día dormido. Lo llevé al veterinario y se lo quedaron en observación porque ¡tenía los niveles de azúcar demasiado bajos para estar vivo! Por suerte lo superó, le dimos pollo y comió como un cerdito, y ahora ¡es el más fuerte y grande de los tres!

 

 

A post shared by Thetrihuahuas (@thetrihuahuas) on

 

Cuando llegó, Duey era muy tímido y miedoso. Lloraba cada vez que lo tocabas, pero al mismo tiempo intentaba siempre estar cerca de la gente y que le rascaran la tripa.

 

A post shared by Thetrihuahuas (@thetrihuahuas) on

 

Al principio pensaba que tenia una personalidad realmente rara. Por poner un ejemplo, le dimos una medicación que nos dio el veterinario para los tres y ¡el primer día no se la pudimos dar de los gritos que pegaba! Resulta que la medicación en cuestión sabe bien y después se la tomaban desesperadamente como si fuese una chuchería, pero supongo que entonces nos tenía pánico.

 

 

A post shared by Gemma Gené (@157ofgemma) on

 

Me tomé dos días muy intensos de enseñarle a confiar y a no llorar. ¡Ahora es el más cariñoso de los tres! ¡Es una lapa total y todo el día quiere ir en brazos!

Luey es el que ha tenido una personalidad más constante y no ha tenido ningún problema. Es un solete total.

 

A post shared by Thetrihuahuas (@thetrihuahuas) on

 

Gemma nos cuenta que quizá la suya sea una "casa de acogida fallida" porque quizá se queden con estos tres locuelos :-)

 

 

A post shared by Gemma Gené (@157ofgemma) on

 

"Se han instalado y están más cómodos que nadie y nos han robado el corazón. Para mi lo más importante es Mochi, y siempre que he pensado en acoger/adoptar la felicidad de Mochi siempre es lo primero. Ver a Mochi jugar como si no hubiese mañana me ha hecho ver que él está más feliz con ellos que sin ellos. Total que hemos puesto una aplicación para adoptarlos. Es un poco locura porque cuatro perros es pasarse un poco pero si nos hemos apañado hasta ahora...

 

 

A post shared by Thetrihuahuas (@thetrihuahuas) on

 

Es normal que a la gente le de miedo meter a un perro que no conoces en casa, y la pena de que si le coges cariño se irá. Lo bueno de los perros es que se adaptan muy fácilmente. ¡Cada uno siempre tiene sus cosas, desde luego! Pero es muy bonito ver como van cogiendo confianza. Y el sentimiento de que gracias a ti ese perro está cómodo en una casa calentita y con buena comida, es lo mejor que hay.

Al mismo tiempo, acoger perros es ideal para la gente que no puede tener perro por el motivo que sea. Durante un tiempo tienes la suerte de tener un perro fantástico y sabes que no es un compromiso para toda la vida. Despedirse de ellos es muy difícil.

Lo bueno es que sabes que van a buenas familias y que su nueva vida empieza. Aunque pobres no lo sepan, es un momento emocionante para ellos y sabes que una vez se adapten a su nueva casa serán felices. Por otro lado, si realmente conectas con el perro siempre tienes la opción de adoptarlo tu. Y tener un perro de acogida es la mejor manera de ver si realmente conectas con el perro."

 

Te puede interesar

¿Cuánto cuesta salvar una vida? Todos podemos colaborar

 

"No puedo adoptar a tu perro", la historia de Copper

¿De profesión? Celestina de adopciones perrunas felices

 

Las felicidades de una perra en su primera casa de acogida: la cama, los huesos, el cariño...

 

Hoteles extra perrunos, hoteles que ejercen de casa de acogida y fomentan la adopción

COMENTARIOS

No te conozco, solo he visto tus viñetas, mi esposa es fan de ti ya que tenemos una pug (solo que negrita) y es una encantadora tormenta por lo traviesa y demandante que es, pero nos encanta y nos hace muy felices. Bueno pero te escribo desde México solo para decirte que tu escrito es increíble, no podemos tener más de 1 perro a la vez, pero YO te felicito y me pongo de pie para aplaudirte ya que no cualquiera hace lo que tu pero que con este gran post sin duda espero se anime más gente. Bendiciones y que la felicidad nunca se termine en su casa. Cheers. Roberto B