• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Cierran temporalmente la playa perruna de Llenaire... por otro envenenamiento canino

Cierran temporalmente la playa perruna de Llenaire... por otro envenenamiento canino

Imagino, sin ser CSI, que no es casualidad: han vuelto a tener que cerrar la Playa de Llenaire tras el envenenamiento de un perro hace una semana. Esta playa perruna de Pollença, en Mallorca, debe de haber molestado a algún no perruno, pero mucho. Es el tercer envenenamiento ya, que sepamos, dos de ellos mortales. ¿Cómo se puede ser tan, tan... ? lo siento, no encuentro el calificativo para describir a quien hace algo así.

El Ajuntament de Pollença ha cerrado temporalmente la playa y, tal y como recuerdan desde el diario Última Hora, no es la primera vez. Ahora que ha terminado la temporada de baño, se permite el acceso de perros a toda la playa, no sólo al área delimitada para canes. Y ha vuelto a suceder, un perro ha caído enfermo tras estar en este área.

¿Hasta dónde puede llegar la gente en su odio a los canes?

En el verano de 2013 murieron dos perros poco después de que se habilitara esta playa perruna... por ingerir un veneno que se utiliza para acabar con caracoles y babosas.

Debió de ser horrible. El segundo can, un Golden Retriever, había venido junto a su familia desde Alcudia para pasar un día de playa. Lo que cuentan en El Diario de Mallorca sobre su final no es lectura agradable.

En su momento, tras volver a abrir la playa, el Ayuntamiento recomendó que no se dejara a los perros corretear libremente y llevarlos con bozal para evitar que pudieran comper algún cebo envenenado. Añadiendo que "será responsabilidad de los usuarios seguir estas directrices para evitar daños a los animales".

Sin comentarios.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar