Nial Harbison se ha hecho famoso en medio mundo porque está dedicando su vida a cuidar de los perros de la calle en la isla de Koh Samui, en Tailandia.
Él se mudó allí junto a su perrete, Snoop, que es quien ha estado a su lado en momentos muy duros puesto que Harbisson estuvo a punto de morir por sus excesos con el alcohol y las drogas. Y fue también Snoop quien le ayudó a cambiar de vida, a dejar de beber y enfocar todos sus esfuerzos en ayudar a los perros...
Para él ha sido muy duro tener que despedirse de Snoop, su perro del alma: compartió su dolor en redes sociales, donde tiene cientos de miles de seguidores, y le llovieron los abrazos virtuales. Por fortuna, no solo eso: ahora que ha viajado brevemente de vuelta a Europa para el lanzamiento de su libro,ha recibido el cariño de cientos de personas que le han acompañado en un paseo de lo más emotivo.
Él comentó que iba a dar un paseo en honor a Snoop, un paseo por una zona donde ambos solían ir con frecuencia cuando vivían en Manchester...
Pensó que se apuntarían una treintena de personas pero no fue así, como podréis ver en el vídeo, fueron muchas, pero muchas más, convirtiendo ese paseo en algo precioso y memorable.
"Cuando Snoop murió hace 8 días fue como si hubiera perdido un poco de mí mismo. Por suerte, desde entonces he estado muy ocupado con las excavaciones, los viajes y el libro. Ocupado a propósito para distraerme.
Realmente no tenía tiempo libre en mi agenda hoy, pero quería volver a donde solíamos caminar Snoop y yo cuando vivía en Manchester.Solíamos hacer de 5 a 10 km conmigo simplemente respirando, tratando de calmarme y no volver a beber. Siempre fue un lugar especial para mí y para él.
Pensé que tal vez saldrían entre 30 y 40 personas a las 7:30 a. m., pero estaba muy equivocado. Fue una mañana mágica de amor y apoyo. Tengo cuadros, dibujos, pañuelos, tarjetas y abrazos interminables de apoyo.
Puede que las cosas no siempre parezcan geniales en el mundo, pero creo que la gente es simplemente increíble. 2 horas que Snoop y yo nunca olvidaremos porque sé que aquí también estuvo allí en espíritu."
Unos días llenos de amores perros y cariño humano para una persona que se desvive por lograr que el mundo de los canes sea un poco mejor.
Te puede interesar