• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El emprendedor en serie que ahora dedica sus días a ayudar a los perros de la calle (y es más feliz que nunca)

El emprendedor en serie que ahora dedica sus días a ayudar a los perros de la calle (y es más feliz que nunca)

Última actualización del articulo el día 13/07/2022

Fue cocinero para millonarios y celebridades como Bono, de U2. Creó varias empresas exitosas en su Irlanda natal y luego las vendió, logrando beneficios sustanciales.

Entonces Niall Harbison, que ya había reconocido públicamente que sufría depresión y tenía problemas con el alcohol, decidió alejarse de todo y comenzar una nueva etapa. En 2019 se fue a vivir a la isla de Koh Samui, en Tailandia, acompañado por su perro Snoop.

Pero sus problemas viajaron con él y en Tailandia, pese a sus esfuerzos, su adicción al alcohol no lo mató de milagro: a finales de 2020 pasó varios días ingresado y a punto estuvo de no contarlo.

Esa bofetada de realidad hizo que eligiera dar un cambio radical a su vida y desde entonces su máximo objetivo es cuidarse y cuidar de los perros callejeros de Koh Samui, de cuantos más mejor: los alimenta, se organiza para que sean esterilizados y puedan recibir ayuda veterinaria, trata de encontrarles un buen hogar cuando es posible...

 

Esto explicaba en su blog:"Cuando estaba en la UCI en el hospital debido a la adicción, me dije a mí mismo que si pudiera sobrevivir, ya no llevaría una vida egoísta.

Me dije a mí mismo: "La próxima vez que esté aquí en una cama de hospital a punto de morir, quiero haber hecho cosas que cambien el mundo para mejor".

Y en ello está, desde entonces. Ha dejado el alcohol por completo y dedica todas sus energías a ayudar a los perros desde que se recuperó.

Aquí podéis ver cómo colaborar con sus esfuerzos.

 

Es emocionante y también inspirador leer lo que cuenta Niall en sus redes:

"Mi primer trabajo fue cocinar por £1 la hora. Ganaba £40 a la semana con 17 años y, para mí, era la mejor sensación del mundo", explica en instagram.

"Luego trabajé como chef privado viajando por todos lados y, de nuevo, pensé que era lo mejor del mundo.

Luego, lanzar negocios y ocuparme de ellos sin tener jefes a los que reportar me pareció lo mejor del mundo.

Ninguna de esas cosas se acerca a la sensación que tengo al poner toda mi energía en ayudar a los perros. Cada segundo que despierto pienso en cómo puedo ayudar a más de ellos y ese es un sentimiento que nunca antes había tenido. Es un propósito más que un trabajo. El propósito de mi vida.

No podría haber comenzado a hacer esto a los 18, necesitaba todas las otras experiencias para saber que esta es la que realmente importa.

Ni siquiera sabía qué era un propósito hace 4 o 5 meses o que tener uno podría hacerte tan feliz.

Me siento bendecido de haber encontrado mi verdadero propósito en la vida y espero que otros también lo hagan 🥰"

 

Mirad las comidas tan especiales que, de cuando en cuando, le ofrece a los perros de la calle: 

@happydoggoniall

Feeding the dogs in Koh Samui something very special. They have a hard life #dogs #dogsofttiktok #doglover #rescuedog #dog #puppy

♬ Summer day - TimTaj

Sus redes sociales reflejan solo una parte de lo que hace, de aquello con lo que se enfrenta. Hay muchas situaciones difíciles que él elige no compartir:

"Extremidades rotas, cachorros que nacen todos los días, perros con heridas abiertas, enfermedades graves, perros abandonados, perros atacados por humanos, peleas masivas, etc. Nunca sabes en lo que te vas a encontrar. No tiendo a compartir las historias realmente malas porque no creo que la gente necesite ver eso."

A cambio, trata de destacar lo positivo, como la adopción de esta cachorrota llamada Bear. No fue fácil -pese a que es una peluchona absolutamente zampable- pero con la ayuda de muchas personas, tras rescatarla a ella y sus hermanos de la selva, lo lograron.

@happydoggoniall

Bear was dumped in the Jungle. Determined to find her a forever home in Thailand #puppy #dogs #dogsoftiktok #puppies #puppiesoftiktok

♬ original sound - Niall

¿Cómo ayudar a Niall a seguir ayudando a todos los perros de la calle de Koh Samui?Él dice que agradece todos los comentarios positivos, le dan ánimos para seguir cuando llegan días complicados.  

Y, por supuesto, se pueden hacer donaciones que van íntegras para los canes.

Su objetivo es ayudar a 10.000 perros y establecer una fundación para crear un santuario en el que poder cuidar de perros que están enfermos o necesitan más ayuda.

PD: Snoop, su perrete, está ya muy mayor y tiene achaques variados pero allí, en Tailandia, también está disfrutando de esta etapa de su vida.

 

Te puede interesar