• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Charcos, barro, pelotas de plástico y muchas risas en compañía perruna: la carrera solidaria más loquita y divertida

Charcos, barro, pelotas de plástico y muchas risas en compañía perruna: la carrera solidaria más loquita y divertida

Última actualización del articulo el día 03/10/2022

Battersea, una de las protectoras más conocidas del Reino Unido, organiza a lo largo del año y en diferentes localidades una de las citas solidarias más locas y divertidas del mundo: el Muddy Dog Challenge.

Ya hemos hablado de este evento en alguna ocasión pero volvemos a hacerlo porque los vídeos y fotos de las últimas carreras son... perruna y humanamente divertidísimos.

¿En qué consiste el Muddy Dog Challenge? Pues se trata de una carrera de obstáculos solidaria que incluye pasar por zonas de agua y muuuucho barro, también por piscinas con bolas de plástico, túneles y, obviamente, diversos obstáculos. 

Las fechas de las próximas carreras oficiales las encontráis en su web, por si alguien anda entonces por el Reino Unido :-)

Participan perros de todos los tamaños junto a sus humanos y lo que se recauda sirve para ayudar a los animales de los que cuidan en Battersea. 

Aquí lo que cuenta es pasárselo bien y echar una pata a perros y gatos que aún no tienen familia: en el Muddy Dog Challenge todos ganan, siempre.  

Quizá estos vídeos inspiren a alguna protectora a organizar un evento así de simpático en España, entre tanto por aquí siempre nos podemos apuntar a algún canicross solidario o a la San Perrestre de Madrid, podemos sumarnos al movimiento del social runner con el lema de #CorreParaCambiarElMundo o participar en el "Adopta y Corre" que cada año se organiza en Venturada.

Antes de la carrera hay que entrenar, obviamente, y desde Battersea ofrecen consejos prácticos para que los humanos que se apuntan sepan cómo ir preparándose junto a sus perros.

 

Te puede interesar

Se avecinan tiempos felices para... los loquitos del barro: los "perros cocodrilo"

Perros (y humanos) hasta las orejas de barro por una buena causa: Muddy Dog Challenge