Battersea, una de las protectoras más conocidas del Reino Unido, organiza a lo largo del año y en diferentes localidades una de las citas solidarias más locas y divertidas del mundo: el Muddy Dog Challenge. Ya hemos hablado de este evento en alguna ocasión pero volvemos a hacerlo porque los vídeos y fotos de las últimas carreras son... perruna y humanamente divertidísimos.
¿En qué consiste el Muddy Dog Challenge? Pues se trata de una carrera de obstáculos solidaria que incluye pasar por zonas de agua y muuuucho barro, también por piscinas con bolas de plástico, túneles y, obviamente, diversos obstáculos.
Participan perros de todos los tamaños junto a sus humanos y lo que se recauda sirve para ayudar a los animales de los que cuidan en Battersea.
Aquí lo que cuenta es pasárselo bien y echar una pata a perros y gatos que aún no tienen familia: en el Muddy Dog Challenge todos ganan, siempre.
Quizá estos vídeos inspiren a alguna protectora a organizar un evento así de simpático en España, entre tanto por aquí siempre nos podemos apuntar a algún canicross solidario o a la San Perrestre de Madrid, podemos sumarnos al movimiento del social runner con el lema de #CorreParaCambiarElMundo o participar en el "Adopta y Corre" que cada año se organiza en Venturada.
Antes de la carrera hay que entrenar, obviamente, y desde Battersea ofrecen consejos prácticos para que los humanos que se apuntan sepan cómo ir preparándose junto a sus perros.
Se avecinan tiempos felices para... los loquitos del barro: los "perros cocodrilo"