• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Charcos, barro, pelotas de plástico y muchas risas en compañía perruna: la carrera solidaria más loquita y divertida

Charcos, barro, pelotas de plástico y muchas risas en compañía perruna: la carrera solidaria más loquita y divertida

Última actualización del articulo el día 12/06/2021

Battersea, una de las protectoras más conocidas del Reino Unido, organiza a lo largo del año y en diferentes localidades una de las citas solidarias más locas y divertidas del mundo: el Muddy Dog Challenge. Ya hemos hablado de este evento en alguna ocasión pero volvemos a hacerlo porque los vídeos y fotos de las últimas carreras son... perruna y humanamente divertidísimos.

Las próximas carreras oficiales serán en septiembre y octubre 2021, por si alguien anda entonces por el Reino Unido :-)

Las restricciones pandémicas no han parado esta iniciativa: en los últimos meses lo que han hecho es animar a sus seguidores a hacer mini carreras por su cuenta y así han podido seguir recaudando fondos para ayudar a los animales.

Maestría, mucho humor y algo de barro: la fotografía perruna vista por Elke Vogelsang

¿En qué consiste el Muddy Dog Challenge? Pues se trata de una carrera de obstáculos solidaria que incluye pasar por zonas de agua y muuuucho barro, también por piscinas con bolas de plástico, túneles y, obviamente, diversos obstáculos. 

Participan perros de todos los tamaños junto a sus humanos y lo que se recauda sirve para ayudar a los animales de los que cuidan en Battersea. 

Aquí lo que cuenta es pasárselo bien y echar una pata a perros y gatos que aún no tienen familia: en el Muddy Dog Challenge todos ganan, siempre.  

Quizá estos vídeos inspiren a alguna protectora a organizar un evento así de simpático en España, entre tanto por aquí siempre nos podemos apuntar a algún canicross solidario o a la San Perrestre de Madrid, podemos sumarnos al movimiento del social runner con el lema de #CorreParaCambiarElMundo o participar en el "Adopta y Corre" que cada año se organiza en Venturada.

Antes de la carrera hay que entrenar, obviamente, y desde Battersea ofrecen consejos prácticos para que los humanos que se apuntan sepan cómo ir preparándose junto a sus perros.

 

Te puede interesar

Se avecinan tiempos felices para... los loquitos del barro: los "perros cocodrilo"

Perros (y humanos) hasta las orejas de barro por una buena causa: Muddy Dog Challenge