• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Capital Animal: nace en Madrid el "artivismo", el activismo animalista cultural

Capital Animal: nace en Madrid el

Una plataforma de arte, cultura, ciencia y pensamiento en torno a los derechos de los animales. Una plataforma que busca educar y concienciar a todos los niveles a través del "artivismo". Capital Animal nace con arte y muchas ganas, con el apoyo de algunas instituciones pero, sobre todo, gracias a la energía y ganas de varios animalistas convencidos y de las muchas personas que se han ido sumando a su iniciativa. Capital Animal es un proyecto realmente bonito que incluye exposiciones, charlas, talleres... con un objetivo, cambiar el mundo de los animales. Y lo más importante: todos podemos ser Capital Animal.

Del 12 de mayo al 12 de junio, Madrid se convertirá en la primera Capital Animal de España y la idea es que la iniciativa crezca y que no solo se celebre en esta ciudad.

¿En qué consiste? Rafael Doctor, Ruth Toledano y Concha López son los responsables de este proyecto tan novedoso y ambicioso. En la web oficial explican todas las razones que les han llevado a lanzar esta plataforma.

Desde el activismo animal y desde la cultura y la creación, buscan lanzar un debate, educar y por supuesto dar visibilidad a la realidad de los animales en España. El arte como motor de cambio y como denuncia, la cultura contra el abuso de los animales no humanos. 

De ahí que se pueda definiar Capital Animal como "artivismo" o activismo animalista cultural.

La programación incluye una gran exposición en La Casa Encendida, una exposición en la que participan un centenar de artistas españoles, como Lino Lago.

Y una gran noticia adicional, por fin se podrá entrar en La Casa Encendida con perro :-) Sí, podremos disfrutar de esta exposición y, probablemente, de más eventos en la programación de Capital Animal en compañía de nuestros canes.

En el Patio de Matadero habrá otra exposición sobre los santuarios de animales y no será la única, aún falta completar la programación pero está claro que habrá otras muestras, charlas y talleres para niños y adultos, también eventos musicales...

Los organizadores estarán siempre disponibles en La Casa Encendida para seguir impulsando el debate, contestar dudas o sencillamente para charlar sobre los derechos de los animales y el arte.

Una gran iniciativa, sin duda. Os mantendremos informados sobre todas las novedades y propuestas para que podáis incluirlas en vuestra "agenda perruna".

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar