• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Canisimo, porque todos los perros, todos, son artistas: adopta, no compres

Canisimo, porque todos los perros, todos, son artistas: adopta, no compres

Qué iniciativa tan genial y tan chula. Una vez más, se recurre al arte y a la imaginación para captar la atención de los humanos, para animar a más gente a descartar la opción de comprar y decantarse por la adopción canina. Canismo nace en Brasil y es -explican en su web- un movimiento artístico creado por un grupo de perros que, con su trabajo, quieren apoyar y fomentar la adopción.


Estos guapos canes han posado mientras creaban unos cuadros de lo más coloridos. Les han fabricado una pintura especial para ellos, una pintura ¡comestible!


Así, al sacudirse, no sólo festejan su libertad sino que van generando obras de arte que luego se venderán para recaudar fondos para las protectoras. 


Igual que las espectaculares fotos que han tomado mientras estos artistas caninos iban pintando los cuadros. Podéis ver más imágenes, tanto de los canes como de sus cuadros, en la web de Canismo. Y no os perdáis el vídeo, es un espectáculo.

La filosofía artística de Canismo, y como buen movimiento artístico la tiene, es que cada gota que cae sobre el lienzo represente la mancha del prejuicio contra los perros de protectora. Y la combinación de los diferentes colores muestra la belleza ecléctica y única de los mestizos.


Así que, ya sabes, si estás pensando ampliar tu familia con un SrPerro o una SraPerra, hay miles esperándote en todas las protectoras de España. Artistas en potencia que, seguro, lograrán alegrar y completar tu hogar.


Te puede interesar

Historias de perros (adoptados): Tito e Hilario, dos canes que están aprendiendo a ser perros


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar