• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Campaña internacional para que no se excluya a los perros de caza de la Ley de Protección Animal en Castilla la Mancha

Campaña internacional para que no se excluya a los perros de caza de la Ley de Protección Animal en Castilla la Mancha

Última actualización del articulo el día 22/05/2018

La nueva Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales que el gobierno de Castilla-La Mancha quiere aprobar excluye de su ámbito de aplicación a los animales que participen en actividades cinegéticas, durante su participación en las mismas. Es decir, los perros de caza no tendrían la misma protección que los demás canes. Por eso mismo, porque temen que eso será una justificación para el abandono o el maltrato, varias asociaciones acaban de lanzar una campaña informativa a nivel europeo, para hacer presión antes de que sea demasiado tarde.Y también hay una recogida de firmas en Change.org

Información sobre normativas perrunas: ordenanzas, etc.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), Justicia Animal, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (SPAP) y la Plataforma No A la Caza con galgos y otras razas (Plataforma NAC) se han unido para lanzar esta campaña internacional con vídeos en varios idiomas, vídeos que denuncian que la nueva normativa significa dar vía libre al maltrato  y al exterminio de perros de caza y otros animales.

Además, hay una recogida de firmas en change.org que pide lo mismo, que no se excluya a los perros de caza de la Ley de Protección Animal.

Esto es lo que comentan al respecto en el facebook de Arrecal, la Asociación de Rehalas Regionales Española Caza y Libertad, una de las organizaciones que ha impulsado ese cambio en la normativa de protección animal:

"Estos días nos estamos hinchando a ver tonterías lanzadas desde el mundo animalista que dice, como una crítica, que el sector cinegético quiere que sus perros no se incluyan en las normas de bienestar animal.

Lo que olvidan es que un perro de caza no es ni un bebé humano ni un capricho de compañía."

Y no solo sucede en Castilla la Mancha, también en la Comunidad Valenciana los cazadores buscan aprovechar la nueva normativa para que sus perros queden al margeny no tengan los mismos derechos que los demás canes. Entre otras cosas piden:

La no aplicación de la prohibición de uso de collares eléctricos cuando se trata de perros de caza, atendiendo a la evitación de accidentes de tráfico, pérdida de animales, educación de conductas no deseadas o agresividad por parte de los canes.

- Aclaración de las obligaciones de los poseedores de animales respecto al lugar de residencia de los perros, así como del deber de vigilancia de los mismos para evitar que se obligue a los dueños de los perros a tener que vivir en el mismo lugar en el que se encuentren los perros, o que tengan un régimen de visita diario.

Podéis leer el documento completo aquí.
 

 

Te puede interesar

Galgos y más galgos muertos: "el hoyo de la vergüenza" de Tarancón y una veintena de perros más en Sevilla

Espectacular trailer de "Yo Galgo", un documental sobre el galgo español, el silencio y el miedo