Una coalición de algunas de las principales protectoras con proyección internacional, como Dogs Trust o Best Friends USA, están denunciando la matanza masiva e inhumana de perros callejeros en Marruecos, empleando métodos crueles como disparos y envenenamiento.
A través de IAWPC, International Animal Coalition, han lanzado una campaña para exigir a Marruecos que detenga estas atrocidades, que se han visto incrementadas por la Copa Mundial de la FIFA 2030 que se celebrará en este país.
Además, hay una recogida de firmas en marcha: pinchando aquí o sobre la foto podéis sumar la vuestra.
Según IAWPC hay tres millones de perros en la calle en Marruecos, tres millones de animales que corren el riesgo de ser masacrados por el fútbol. Por eso urgen a la FIFA a intervenir y a Marruecos a optar por programas de esterilización para el manejo de los canes.
Los datos que han compartido a través de un informe que podéis consultar aquí son demoledores:
- Antes del anuncio en octubre de 2023 de que Marruecos había sido elegido para ser coanfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2030 junto con España y Portugal, las autoridades estaban matando brutalmente a perros callejeros a un ritmo de 300.000 al año.
- Después del anuncio, el exterminio de los perros ha aumentado drásticamente. El 11 de diciembre de 2024 se celebrará un Congreso de la FIFA para ratificar la decisión anterior de octubre de 2023 y, si tiene éxito, existe la probabilidad de que Marruecos planee la matanza masiva de 3 millones de perros.
- Los perros son envenenados con estricnina, que a menudo se inyecta directamente en sus cuerpos. Los hombres armados también patrullan las zonas urbanas y rurales las 24 horas del día armados con rifles y pistolas. A menudo, los animales son gravemente heridos en lugar de ser asesinados directamente y se les deja desangrarse mientras se retuercen y gritan de dolor. Los cuerpos de algunos son dejados donde murieron para que se descompongan.
Este camión también ha llegado a Madrid, a los alrededores del Bernabeu y también cerca de la Embajada de Marruecos.
Las imágenes que comparten en sus redes para explicar lo que está sucediendo en Marruecos son MUY duras:
El conocido actor y activista Peter Egan se ha sumado a esta campaña para que llegue aún más lejos, para que el gobierno marroquí no pueda ignorar esta petición.
Otra forma de ayudar es colaborar con este increíble santuario animal que está en Tánger
Te puede interesar
QUE PASA CON LA MATANZA CRUEL DE LOS TOROS....PVVVTOS HIPOCRITAS.