• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Bulos sobre perros: ni Helena ni Mónica tienen cachorros que se vayan a sacrificar

Bulos sobre perros: ni Helena ni Mónica tienen cachorros que se vayan a sacrificar

Realmente no sé cuál es el interés o el objetivo, pero tras el bulo que nunca termina de ser acallado de Mónica y los 6, los 33 o 236 cachorros que van a sacrificar, de nuevo vuelven a compartir ahora, en septiembre 2016, una noticia similar a la que ya desmentimos en noviembre 2014 y en enero 2015. Otro bulo que alarma y consigue que muchísima gente corra la voz...

Antes de difundir informaciones alarmantes, verificad bien las fuentes para no colaborar en que se extiendan mensajes falsos.

Esta vez se trata de 6 cachorros de dálmata que van a sacrificar por "cierre de una perrera en Córdoba" o sencillamente por "cierre de una perrera". Sin más datos. Sin explicar qué perrera es o cuales son las circunstancias de ese presunto cierre.

Esto ya da que pensar: es igual al bulo de Mónica que lleva rulando por internet desde hace más de cinco años.

Pocos datos y mensaje alarmante, cachorritos en peligro por el cierre de una perrera. Y se adjunta un nombre y un teléfono -que, por supuesto, nadie atiende. Y encima son perros de raza, otro detalle que de nuevo debería hacer saltar las alarmas antes de difundir.

Si una perrera va a ser cerrada seguro que nos enteramos de otra manera, seguro que mucha gente hace campaña para evitarlo y es improbable por no decir imposible que se vayan a sacrificar a cachorros de raza por esta razón.

¿Más razones para pensar que es absolutamente falso?

Se adjunta una foto, la misma que están enviando en todos los mensajes de twitter y de Whatsapp, que es parte de una galería de fotos de dálmatas publicada en la web de Taringa, ¡hace siete meses!

Una foto de tres guapos cachorros de dálmata que a saber dónde estarán y la edad que tendrán ya.

Otra de las fotos con las que ilustran el tema es esta, que también proviene de internet y fue publicada hace años (en el 2009) desde Queretaro, México.

El bulo se está corriendo como la pólvora en twitter y demás redes sociales, basta hacer una búsqueda para ver cuantísima gente está difundiendo la noticia.

He llamado varias veces al número de la tal Helena/Elena, por si acaso: por supuesto, nada de nada. El teléfono tiene un mensaje automático diciendo que no puede recibir llamadas en este momento.

Si os llega, por favor, no difundais. Bastantes canes en apuros hay ya como para difundir casos que son falsos como este parece ser.

Aquí podéis leer el caso de los cachorros de Mónica, tiene toda la pinta de que el caso de Helena es un nuevo intento por aprovecharse de la buena fe de la gente.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar