Bear es un perro muy especial, un mestizo que pasó de ser abandonado a convertirse en un héroe: este can alcanzó fama mundial porque ayudó a rescatar a más de 100 koalas tras los devastadores incendios que arrasaron Australia en 2019 y 2020.
Bear, que tiene unos seis años, fue rescatado y entrenado por Detection Dogs for Conservation: demostró bien rápido que no tenía ningún instinto de presa pero sí un 100% de instinto de juego, por eso es el compañero perfecto para los equipos que trabajan en el ámbito de la conservación de las especies.
Él ha aprendido a reconocer el olor del pelo de los koalas vivos: cuando encuentra uno, se tumba en el suelo junto al árbol donde esté el marsupial para advertir a las personas de su presencia.
Ahora ha recibido un muy merecido galardón por haber ayudado a salvar a más de 100 koalas. La International Fund for Animal Welfare (IFAW) ha querido premiar a Bear por lograr que el mundo sea un lugar más seguro para los koalas y por su gran trabajo localizando a koalas heridos por el fuego.
Como Bear no ha podido acudir en persona al Reino Unido, le han regalado esta mega pelota de tenis y muchos mimos extra para celebrarlo :-)
Aquí podéis ver a Bear en acción y ver cómo ayuda a localizar a los koalas:
Bear and bush fire recoveryAustralia's wildlife is under threat. We'd love your support to help us make a difference! You can donate to our team, at: www.usc.edu.au/ddc ifaw
Posted by Detection Dogs for Conservation on Thursday, February 13, 2020
Te puede interesar