• Compartir

Bear, el héroe de los koalas, un perro salvado a través del trabajo

Este perro fue abandonado por su familia. No se hacían con él, era "problemático". En realidad Bear, un mestizo de unos cinco años, tiene demasiada energia y seguramente sea demasiado inteligente: necesitaba convivir con alguien que entendiera sus necesidades y le ofreciera canalizarlas a través de alguna actividad útil, como ha sucedido.

Bear fue rescatado y entrenado por Detection Dogs for Conservation: entrenado a través del juego, en positivo, para convertirse así en un perro equilibrado, querido y feliz que ahora desempeña un trabajo crucial porque aunque ya no se hable de los devastadores incendios de Australia, hay quien sigue luchando para paliar sus efectos.

Desde el pasado mes de enero, Bear ha seguido trabajando sobre el terreno calcinado de esos inmensos incendios y así ha ayudado a rescatar a más de 100 koalas.

Por eso dicen que ha pasado de "zero a hero", de ser considerado un cero a la izquierda a ser visto como un héroe por humanos de medio mundo (la historia de Bear se hizo viral en 2019 cuando varios conocidos actores de Hollywood alabaron su labor

Aquí podéis ver a uno de los koalas salvados por Bear y el equipo de humanos de Detection Dogs for Conservation:

Bear ha tenido mucha suerte y quizá su historia sirva para que más personas vean cómo los perros de trabajo pueden ser canes perfectamente felices porque para ellos ese trabajo es un juego.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar