• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Atacan a los voluntarios de una protectora que denuncian el maltrato a 50 perros

Atacan a los voluntarios de una protectora que denuncian el maltrato a 50 perros

50 perros a la intemperie, sin cobijo ni agua, algunos enfermos, y así desde hace ya dos años, soportando temperaturas en verano que llegan casi a los 50 grados y en invierno temporales de frío y lluvia: esta es la situación que han denunciado a las autoridades de Murcia varias protectoras, incluyendo a SOS Rescue. ¿El problema? Que la primera denuncia es de 2017 y la situación sigue igual, no han hecho nada. Por eso hace unos días varios voluntarios acudieron a mostrar la finca donde están los canes a periodistas de 7TV Región de Murcia, para así hacer presión mediática, y en ese momento fueron golpeados y zarandeados por el dueño de la finca.

Han denunciado la agresión sufrida y han vuelto a interponer una denuncia, "la tercera ya, aportando las pruebas actuales en las que se aprecia la reiterada situación que se ha ido agravando con el paso del tiempo. Todo está en poder de la Fiscalía, en espera de que se pronuncien al respecto."

Están esperando a que una orden judicial les permita intervenir para ayudar a todos esos perros. Y lo peor, lo más duro, es que este no es el único drama con el que se enfrentan. En el facebook de SOS Rescue podréis ver cuál es su día a día: abandonos y maltrato, más abandonos, rescates complicados de perros muertos de miedo... 

Una situación desoladora a la que no contribuye la ausencia de leyes efectivas contra el maltrato animal en España, algo contra lo que, de nuevo, recientemente se han movilizado miles de personas sumándose a la recogida de firmas iniciada por PACMA tras el brutal caso del cazador de Chantada.

Te puede interesar

Equalia y Abrazo Animal rescatan a siete perros de la finca de los horrores en Murcia

El drama cotidiano de los perros que malviven en la Cañada Real, la lucha titánica de aquellos que tratan de salvarlos

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar