• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Arthur, el prota de la historia más bonita del año, ahora ayudará a muchos otros perros

Arthur, el prota de la historia más bonita del año, ahora ayudará a muchos otros perros

Qué maravilla. Team Peak Performance, el equipo sueco al que Arthur, el can callejero de Ecuador, adoptó después de comprobar que tenían ricas albóndigas y que luego, bueno, luego ya ellos fueron los que removieron cielo y tierra para lograr adoptar formalmente a este increíble can, ahora ha creado La Fundacion Arthur. El objetivo es "ayudar a perros abandonados a convertirse en valiosos para la sociedad, y para apoyar la nueva propuesta de ley que da a los perros abandonados derechos en contra de la violencia y el abuso."

Arthur, desde luego, no sabía todo lo que puso en marcha cuando se topó con los suecos de Team Peak Performance. Y ellos, sin duda, no se imaginaban todo lo que una albóndiga iba a cambiar en sus vidas. Porque, tal y como lo resume el capitán del equipo, "todo comenzó con una albóndiga."

La historia de este can callejero que se unió al equipo durante su carrera a través de la selva ecuatoriana en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura os la contamos hace unos días, aquí podéis recordarla.

Ahora Arthur está en Suecia, en cuarentena y siendo cuidado para recuperarse de las heridas que se hizo al acompañar al equipo a través e la selva. Cuentan que está bien, animado, y que se encuentra cada vez mejor.

En este vídeo, en sueco con subtítulos en inglés, Mikael Lindnord (capitán del equipo y el mismo que compartió la ya famosa albóndiga) cuenta toda la historia.

Las aventuras de Arthur han emocionado a medio mundo, eso está claro. Ahora tiene fans y seguidores por doquier y los miembros del Team Peak Performance han decidido hacer algo útil y positivo con ese movimiento espontáneo.

Por eso han creado la Fundación Arthur, para "ayudar a todos los demás Arthurs que siguen estando en todas partes".

El dinero que se recaude se destinará a ayudar a perros abandonados en todo el mundo y también para promover un cambio de legislación que proteja a estos canes. Muy, pero que muy fan de este equipo de suecos.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar